La tierra media de J.R.R. Tolkien en el mundo actual

Se descubre un mapa de JRR Tolkien en Oxford que podría dar pistas de las ciudades reales que le ayudaron a inspirarse en su mundo fantástico

Tierra-MediaRecientemente han hallado un mapa que pertenecía a la ilustradora Paula Baynes (1922 2008) que fue la ilustradora de las novelas de J.R.R. Tolkien. Claro esta que para realizar su trabajo contaba con la presencia del autor de las novelas. En estos mapas como podemos ver hay anotaciones hechas con tinta verde y lápiz que pertenecían a dicho escritor.

Según fuentes, la ciudad de Hobitton se sitúa en la latitud del actual Oxford (Gran Bretaña), también aparece Rávena una ciudad de Italia donde estarían las Minas Tirith e incluso se supone que las ciudades de Belgrado (Serbia) , la isla de Chipre o Jerusalén (Israel) también sirvieron a Tolkien de inspiración para crear su mundo fantástico de ¨El señor de los anillos¨.

Actualmente el mapa, exhibido en la ciudad de Oxford, forma parte de la colección de Blackwell Rare Books que califica el documento como «la pieza más importante relacionada con Tolkien que ha aparecido, por lo menos, en los últimos veinte años» y está a la venta por un precio de aproximadamente 85.000 euros.

COMPARACIÓN CIUDAD DE RÁVENA (ITALIA) CON LAS MINAS TIRITH

Ravena (Italia)

rávena

Minas Tirith
minas tirith

 


Share This