4ª edición del premio literario “La Caixa / Plataforma”

El 15 de diciembre de 2015 es la fecha límite para poder participar en esta oportunidad de entrar en el mundo literario

Un año más gracias a la Caixa y a Plataforma Neo contamos con el premio literario para literatura juvenil. Como en otras ediciones anteriores podrán participar jóvenes de entre 14 y 25 años con una obra inédita escrita en catalán o en castellano de entre 80 y 400 páginas.

Esta iniciativa empezó en 2012, en esta edición la ganadora fue Laia Soler Torrente con su obra Los días que nos separán. En 2013 en su segunda edición Andrea Tomé obtuvo el premio con su obra Corazón de mariposa. Y el año pasado, en 2014 tuvimos una sorpresa cuándo dos obras fueron premiadas, en primer lugar premiaron a Clara Cortés por su obra la Al final de la calle 118 mientras que Alba Quintas obtuvo un premio extraordinario por La chica del león negro. Cuarta edición premio la caixa plataforma neo

Como en las pasadas ediciones el jurado estará compuesto por el escritor Francesc Miralles, el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal y la editora de Plataforma Neo, Miriam Malagrid. La ganadora o ganador obtendrá un premio de 3.000 euros y la publicación de un mínimo de 3000 ejemplares de su obra en el sello Plataforma Neo. El plazo para las solicitudes será hasta el 15 de diciembre de 2015. Y el veredicto se sabrá en 2016.

Para más información sobre las Bases Legales de este concurso haz clic aquí.

No sabemos si este año volveremos a contar con la extraordinaria situación del año pasado, pero os animamos a participar en esta oportunidad.

Contenido relacionado