NaNoWriMo ¿Qué es?

Un resumen para todos aquellos que en este mes habéis visto escrito este término y aún no tenéis idea de lo que puede ser.

Para todos aquellos que en este mes habéis visto escrito este término y aún no tenéis idea de lo que puede ser. Primero de todo no es una palabra escrita como muchos jóvenes de hoy en día escriben, sino que son siglas más o menos, es decir las dos primeras letras de cada palabra de la frase National Novel Writing Month o lo que es lo mismo el mes nacional de la escritura de novela. Esta iniciativa empezó en el año 1999 en la bahía de San Francisco cuándo un grupo de novelistas se les ocurrió que únicamente en un mes podrían escribir una novela, la sorpresa fue cuando vieron que de esta iniciativa habían salido novelas decentes y que en este proceso habían vivido otra experiencia más divertida que cuando escribían solos. Por lo tanto, tiraron la iniciativa hacía delante al año siguiente crearon una página web con la que poder llegar a más gente. Y en unos años este, se convirtió en un evento a nivel internacional en el que hoy día participan miles de personas en todo el mundo. En este mes bibliotecas, librerías y demás organizaciones abren sus puertas para que los escritores que participen en este evento vayan a escribir allí.

nanowrimo

Pero después de leer esto aún nos seguimos preguntando ¿Qué es exactamente?

En el mes de noviembre todos los participantes en este «reto» tienen que escribir una novela de 50.000 aproximadamente unas 175 páginas, tendrán de plazo desde el 1 de noviembre hasta el 30 de noviembre ambos incluidos. La calidad en esta novela realmente no importa, lo importante es disfrutar y pasarlo bien viendo como muchos novelistas tardan a veces incluso años en escribir sus novelas en muchas ocasiones ausentes de calidad literaria. Para participar es necesario inscribirse en la pagina web del evento http://nanowrimo.org/ en la que podrás actualizar tu progreso y compartir opiniones con otros participantes en el foro. Puedes empezar cualquier día desde el 1 de noviembre pero el plazo acaba el 30 de noviembre.

De esta iniciativa han salido muchas novelas buenas cada año y cada vez son más los que descubren su talento gracias a este evento.

Más información sobre el NaNoWriMo en su página web oficial http://nanowrimo.org/


Share This