NanowrimoNoticias

Nanowrimo ¿Qué es? ¿Cómo participar?

2 min. de lectura

Seguro que este mes has visto escrito este término y aún no tienes ni idea de lo que puede ser. Primero de todo, Nanowrimo no es una palabra mal escrita sino que son siglas más o menos, es decir se corresponde con las dos primeras letras de cada palabra que compone la frase National Novel Writing Month o lo que es lo mismo el mes nacional de la escritura de novela. Esta iniciativa empezó en el año 1999 en la bahía de San Francisco cuando un grupo de novelistas se les ocurrió que únicamente en un mes podrían escribir una novela, la sorpresa fue cuando vieron que de esta iniciativa habían salido novelas decentes y que en este proceso habían vivido otra experiencia más divertida que cuando escribían solos. Por lo tanto, tiraron la iniciativa hacía delante y al año siguiente crearon una página web con la que poder llegar a más gente. En unos años esta iniciativa, se convirtió en un evento a nivel internacional en el que hoy día participan miles de personas en todo el mundo. En este mes bibliotecas, librerías y demás organizaciones abren sus puertas para que los escritores que participen en este evento vayan a escribir allí.

El artículo continúa después de la publicidad

nanowrimo

Pero después de leer esto aún nos seguimos preguntando ¿Qué es exactamente?

En el mes de noviembre todos los participantes en este reto de escritura tienen que escribir una novela de 50.000 palabras aproximadamente unas 175 páginas. Tendrán de plazo desde el 1 de noviembre hasta el 30 de noviembre ambos incluidos. La calidad en esta novela realmente no importa, lo importante es disfrutar y pasarlo bien. Muchos novelistas tardan a veces años en escribir sus novelas que en muchas ocasiones están ausentes de calidad literaria, así que insistimos la calidad no es importante. Para participar es necesario inscribirse en la pagina web del evento en la que podrás actualizar tu progreso y compartir opiniones con otros participantes en el foro. Puedes empezar cualquier día desde el 1 de noviembre pero el plazo acaba el 30 de noviembre.

El artículo continúa después de la publicidad

De esta iniciativa han salido muchas novelas buenas cada año y cada vez son más los que descubren su talento gracias a este evento.

Más información sobre el Nanowrimo en su página web oficial 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNanowrimoNoticias

Consejos de autores para los participantes del NaNoWriMo

Si estas participando en el Nanowrimo de este año aquí tienes algunos consejos muy útiles de 5 autores diferentes, seguro que alguno te ayuda
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios