Noticias

Ildefonso Falcones, acusado de fraude fiscal

1 min. de lectura

El autor de las novelas best-seller La catedral del Mar, La reina descalza y La mano de Fátima fue acusado el pasado junio por la fiscalía por fraude fiscal.

El artículo continúa después de la publicidad

ildefonso

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó una querella contra el propio Ildefonso, su mujer y su hermano, Rafael Falcones. En ella se acusaba a estas tres persona de haber cometido fraude fiscal, desviando a empresas extranjeras los derechos de autor de las novelas «La mano de Fátima», «La Catedral del Mar» y «La reina descalza» con el objetivo de no tener que cobrarlos en España.

Según fuentes la Hacienda Pública calcula que Falcones declaró unos 300.000 euros en concepto de derechos de autor, esta cantidad no es ni la mitad de lo que tendría que haber declarado, aproximadamente unos 4 millones de euros.

El artículo continúa después de la publicidad

Este pasado lunes 9 de noviembre Ildefonso Falcones se presentó a declarar por la querella presentada contra él, su mujer y su hermano. El escritor afirmó que desconocía el hecho de que sus derechos de autor estuvieran en empresas extranjeras exentas de impuestos en España, alegando que él vendió tales derechos antes de publicar La Catedral del Mar, es decir, antes de todo su éxito.

A su salida del juzgado le esperaban periodistas con todo tipo de preguntas, a las que el respondió con dos frases: «Se han pagado todos los impuestos que corresponden por mis libros» y una frase para sus lectores «Confío en que mis libros gusten más que este sainete, con todo mi respecto para los tribunales de justicia».

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

El Pintor de Almas, la nueva novela de Ildefonso Falcones se publica en agosto

Tras 3 años sin publicar Ildefonso Falcones vuelve con El Pintor de Almas
AdaptacionesNoticias

Andrea Duro y Ginés García Millán se unen al reparto de 'La Catedral del Mar'

La productora Diagonal TV ha confirmado la incorporación de ambos actores al reparto de la adaptación a la televisión de La Catedral del Mar
AdaptacionesNoticias

“La catedral del mar” iniciará rodaje próximamente

«La catedral del mar» se convertirá en la nueva serie de Antena 3, próximamente se iniciará el rodaje
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios