Abierta la convocatoria del Premio Alfaguara

La convocatoria de la 19 edición del premio Alfaguara está abierta hasta el 31 de diciembre de 2015. Los resultados tendrán lugar en abril de 2016

Un año más llega una nueva edición del Premio Alfaguara de Novela, este año es ya la 19 edición de este premio ya considerado como uno de los más importantes en la literatura castellana actual. Desde el año 1998 Editorial Alfaguara, que pertenece al grupo editorial Penguin Random House, lleva repartiendo anualmente este premio a la novela. Se trata de un premio que se otorga por novelas inéditas escritas en castellano.

alfaguaraprh-logoLos resultados de la 19 edición del premio Alfaguara tendrán lugar en abril de 2016, pero la convocatoria está abierta hasta el 31 de diciembre de 2015.

Para participar es necesario ser mayor de edad e independientemente de la nacionalidad enviar una novela original inédita escrita en castellano que conste de un mínimo de 200 páginas. Esta novela original se podrá enviar a los apartados de correos que Alfaguara tiene en España, Estados Unidos o diversos países de Latinoamérica.

El ganador del premio recibirá una cantidad de 175.000 dólares americanos, convertidos a la moneda de su país, al que se le aplicarán los impuestos vigentes según la legislación estatal. Además, su obra será publicada con un mínimo de 1000 ejemplares pudiendo llegar a un máximo de 350.000 en la misma edición. El autor, una vez acepte el premio, cederá los derechos de explotación a la editorial Alfaguara.

El jurado estará compuesto por cinco miembros destacados del mundo de la literatura tanto española como latinoamericana de los que no se sabrá su identidad hasta el mismo día que se celebre el acto y se comunique el ganador del premio.

Para más información sobre el premio, las bases y los requisitos hacer clic AQUÍ.


Share This