Noticias

Los 10 mejores libros de 2015 según el New York Times

6 min. de lectura

Como todos los años el periódico The New York Times hace una lista de los diez mejores libros del año.

El artículo continúa después de la publicidad

The New York Times además de ser el más apreciado por los neoyorquinos, es el periódico de referencia a nivel mundial de bestsellers o nº1 en ventas.

A continuación os mostramos la lista de los mejores libros de este 2015 y los que han sido traducidos y publicados en España.

1.The Door (La puerta) – Magda Szabó

El artículo continúa después de la publicidad

La puertaEn el primer puesto tenemos un libro escrito por Magda Szabó en 1987 en su lengua natal el húngaro, este libro fue traducido en 2005 al español por un sello del Grupo Penguin Random House.

SINOPSIS

Una historia en homenaje a la amistad, de una calidad humana extraordinaria. Retrato de la extraña y larga relación entre una escritora, y su sirvienta, Emerence Szeredas, durante veinte años. Magda, una intelectual que vive alejada de la realidad, pertenece a la burguesía húngara. Emerence ha vivido en la miseria y conoce los quebrantos y las amarguras que ha sufrido el pueblo tanto en la época de los nazis como en la de los comunistas. Las dos mujeres viven y han vivido dos vidas que chocan y se atraen. Su relación es tensa y, sin embargo, no pueden vivir la una sin la otra.

2. A Manual for Cleaning Women: Selected Stories – Lucia Berlin

A Manual for Cleaning Women: Selected StoriesEn el segundo puesto tenemos un libro de la escritora estadounidense Lucia Berlin, que no ha sido traducido ni publicado en España.

El título se podría traducir como «Un manual para mujeres de la limpieza: historias exclusivas». Este libro reúne los más de 43 relatos que la escritora publicó en numerosas revistas literarias. Tras el fallecimiento de la autora en 2004, se recogieron estos relatos y años más tarde se publicó este libro. En él encontramos diferentes historias cortas sobre la vida cotidiana real. Con esta publicación se buscó ofrecer las historias de la escritora a un público más extenso.

3. Outline – Rachel Cusk

OutlineEn la tercera posición tenemos un libro de la escritora canadiense Rachel Cusk, que no ha sido traducido ni publicado en España. De la escritora Rachel Cusk se han publicado en España numerosas obras literarias. Asi que habrá que esperar a ver si se publica esta. De momento esta novela se ha publicado en Canada, Estados Unidos y Reino Unido.

La novela nos narra la historia de una mujer divorciada que emprende un viaje a Grecia, en este va conociendo gente que la llevará a plantearse y discutir sobre temas recientes de su vida, como el divorcio, la pérdida, el orgullo, el engaño,…los cuales harán sumergirse al lector en esta fascinante historia

4. The Sellout – Paul Beatty

the selloutEn el cuarto puesto tenemos una novela del escritor estadounidense Paul Beatty, que no ha sido traducido ni publicado en España. Este escritor no tiene ninguna obra publicada en España.

En la novela el escritor nos hace replantearnos el pasado de nuestra civilización, con un toque de humor, en la novela aborda temas tan importantes como la esclavitud que sufrieron las personas negras. Llena de metáforas y humor el autor nos narra la vida de un protagonista negro que tiene el deseo de segregar su escuela y establecer la esclavitud en su casa.

5. The Story of the Lost Child (La niña perdida) – Elena Ferrante

La niña perdidaEn el quinto puesto tenemos un libro de la escritora italiana Elena Ferrante, que ha sido traducido y publicado en octubre de este año 2015 gracias a editorial Lumen perteneciente al Grupo Penguin Random House. Esta novela concluye la saga Dos Amigas compuesta de cuatro libros, todos publicados en Español.

SINOPSIS (Puede contener Spoilers)

Lina y Elena son ahora adultas y han tomado caminos distintos: Elena dejó Nápoles para casarse y convertirse en una escritora de éxito en Milán. Solo un amor de juventud que vuelve a florecer la devolverá a Nápoles, donde la espera Lina, que ahora es madre y además ha triunfado muy a su manera en el negocio local. Elena es la señora culta, Lina es en apariencia la mujer de barrio, ignorante y poco dispuesta al refinamiento, pero la inteligencia pura y la intuición están del lado de Lina.Los hechos se precipitan cuando un buen día de repente, la hija de Lina desaparece: ¿asesinato, rapto, muerte? Nadie sabe, y el barrio murmura. Desde entonces, Lina ya no es la misma y la locura acecha. Todo -los hombres, las mujeres, el paisaje, la ciudad entera de Nápoles- se convierten en testigos del duelo de una madre que no sabe llorar y un buen día también desaparecerá, devolviendo al lector a las primeras páginas de esta espléndida saga.

6. Between the World and Me – Ta-Nehisi Coates

Between the world and meEn la sexta posición tenemos un libro de la escritor estadounidense Ta-Nehisi Coates, que no ha sido traducido ni publicado en España. De este autor no se ha traducido ningún libro en España.

En este libro de género No- Ficción el escritor nos narra una historia a través de una carta que le escribe a su hijo adolescente, en ella le explica los problemas de la sociedad negra en un país en el que han sido victimas de la esclavitud durante cientos de años. El escritor le escribe a su hijo con realismo y claridad sobre la lucha que vivió toda una población negra en un país donde ellos mismo viven ahora.

7.Empire of Cotton: A Global History (El imperio del algodón: El rostro oculto de la civilización industrial) – Sven Beckert

Empire of cottonEn el séptimo puesto tenemos un libro del género de No-Ficción del escritor estadounidense Sven Beckert, que será publicado por Editorial Crítica, perteneciente a Grupo Planeta, en febrero de 2016.

En este libro de género No-Ficción el escritor nos describe todas las fases históricas por las que ha pasado una materia prima tan necesaria como el algodón, como por él miles de esclavos han sufrido. Como aún hoy en día sigue existiendo mano de obra barata para realizar un tipo de trabajo con algodón. El autor nos habla del desarrollo del mundo pasando por la revolución industrial hasta la sociedad de hoy en día.

8. H Is for Hawk (H de Halcon) – Helen Macdonald

H de HalcónEn la octava posición tenemos un libro del género No-Ficción de la escritora anglosajona Helen Macdonald, que ha sido publicado el pasado 5 de octubre de 2015 por editorial ático de los libros.

SINOPSIS

A raíz de la inesperada muerte de su padre, Helen Macdonald decide comprar y adiestrar un azor, el ave de presa más peligrosa y letal. Así empieza un viaje de exploración a lo más profundo del dolor y de lo salvaje, que llevará a la autora al límite de la locura y cambiará su vida. Destinado a convertirse en un clásico, H de halcón es un libro sobre el recuerdo, la naturaleza y el ser humano. Una lección magistral acerca de cómo reconciliar la vida y la muerte.

9. The Invention of Nature: Alexander von Humboldt’s New World – Andrea Wulf

La invención de la Naturaleza: Nuevo Mundo de Alexander von HumboldtEn la novena posición tenemos un libro de género no-ficción de la escritora hindú Andrea Wulf. Esta novela no esta traducida ni publicada en España. Los libros de esta autora no han sido publicados en España

En esta novela la escritora nos habla de temas relacionados con la naturaleza y el ser humano, presentándonos a Alexander Von Humboldt como un científico muy importante en su época. Además de plantearnos como los seres humanos estamos destruyendo las naturaleza con nuestras acciones. Todo el libro esta documentado en los numerosos viajes y las vivencias de ellos que la escritora ha hecho a lo largo de su vida

 

10. One of Us: The Story of Anders Breivik and the Massacre in Norway – Asne Seierstad

 

One of Us: The Story of Anders Breivik and the Massacre in Norway En la décima y última posición tenemos un libro de género no-ficción de la escritora noruega Asne Seierstad. Este libro no ha sido traducido ni publicado en España, aunque hay otros de esta autora que si que lo han sido, entre ellos el best-seller El librero de Kabul.

En este libro la escritora narra la historia del lado oscuro de Noruega a través de la vida y crímenes de Anders Breivik, quién en 2011 mató a 77 personas, como una protesta contra los derechos de las mujeres, la diversidad cultural y la creciente influencia del Islam.

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

El productor de Animales Fantásticos ha adquirido El monstruoso relato de Prosper Redding

Se publicará la continuación de ‘El monstruoso relato de Prosper Redding’ en 2019
DestacadosNoticias

Los diez mejores libros de 2016 según el New York Times

Os presentamos, según el New York Times, las mejores apuestas de este año.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios