La librería de los libros gratuitos

La pasada semana el equipo de Infoliteraria nos acercamos a la Asociación de los libros libres de Cataluña (Associació dels llibres lliures de Catalunya), que posee un librería en el barrio de La Pau.

Esta asociación fue creada en el año 2013 con el objetivo de que todo el mundo pudiera acceder a la lectura. Situada en un barrio no muy rico esta librería no se gana ningún beneficio por la distribución de sus libros. Las personas a cargo del local son voluntarios que trabajan para llevar a cabo la labor de ayudar a la sociedad a disponer gratuitamente de libros que no encuentran en otros sitios gratuitos como pueden ser bibliotecas.

En nuestra visita pudimos ver un cartel informativo con un texto donde explicaban que dado que no recibían ningún beneficio no podrían seguir sustentando la librería mucho tiempo, por lo tanto, pedían que por cada libro que te llevases dejases una pequeña donación ( económica u otro libro del mismo valor).

Otra curiosidad que pudimos ver es que cada libro que salía de la librería en manos de alguna persona, era sellado en la primera página. Este sello informativo ponía lo siguiente «Este libro es libre, ni se compra ni se vende» (Aquest llibre es lliure, ni es compra ni es ven).

Este es un ejemplo de asociaciones sin ánimo de lucro que existen por nuestro país. Os animamos a comentar si donde vivís existe alguna asociación o librería parecida y si es así que características tiene.

Por último os dejamos la dirección por si queréis visitarla : Carrer Cantàbria, 72, Barcelona.

P1070098


Share This