Noticias

España concede a nueve librerías sellos de calidad

2 min. de lectura

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte juntamente con la Federación de las Cámaras del Libro de España acordaron hace unos meses una medida para fomentar el comercio de las pequeñas librerías en España y para protegerlas del elevado nivel de competencia al que están sometidos debido a las grandes cadenas de librerías u otras cadenas establecimientos que no únicamente se dedican a vender libros.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta medida consiste en otorgar sellos de calidad a las librerías por cumplir unos requisitos mínimos que podéis consultar en la web oficial http://www.libreriasdecalidad.com/ . Esta iniciativa es un símil a las estrellas Michelin otorgadas cada año a los restaurantes de mejor calidad y que tanto renombre tienen.

Ya son 9 los sellos de calidad que se han concedido a continuación os presentamos a las librerías afortunadas de poseerlos.

  • Librería CervantesLa librería Cervantes, situada en la Calle Doctor Casal 9, bajo, Oviedo (Asturias), abrió sus puertas en el año 1921.

 

El artículo continúa después de la publicidad

  • Librería El Búho LectorLa librería El Búho Lector, situada en la Calle 9 de Mayo, 14, Oviedo (Asturias), es una librería enfocada al público infantil y juvenil que abrió sus puertas en 2003.

 

  • Librería del burgoLa librería del Burgo, situada en la Calle Marqués de Albaida, 7, Palencia (Castilla y León), abrió sus puertas hace más de diez años.

 

  • Librería-Café ÍcaroLa librería – Café Ícaro, situada en la Calle Reina, 8 – 12, La Granja. Segovia (Castilla y León), abrió sus puertas en 1981 y es la primera librería-café de Castilla y León.

 

  • Llibrería OletvmLa librería Oletvm, situada en la Plaza del Salvador, Valladolid (Castilla y León) abrió sus puertas en 1992 y está dividida en so librerías una para público infantil y la otra para un público más general.
  • Librería Margen LibrosLa librería Margen libros, situada en la Calle Enrique IV, 2, Valladolid (Castilla y León), abrió sus puertas en 1991 como una librería especializada en humanidades que se ha convertido en una librería enfocada a toda clase de público

 

  • Librería Todo LibrosLa librería Todo Libros, situada en Camino Llano, 13, Cáceres (Extremadura), la única librería a la que se le ha otorgado el sello en Extremadura.

 

  • Librerías El CarmenLa Librería El Carmen, situada en Calle Reina Victoria, 32, Parla. Madrid (Comunidad de Madrid)

 

  • librería didacticaliaLa librería Didacticalia, situada en Calle Illescas, 83, Madrid (Comunidad de Madrid)
Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
Artículos de opiniónNoticias

Demos otra oportunidad a los libros

Los libros usados merecen otra oportunidad de lectura, porqué los buenos libros siempre serán buenos libros estén o no usados
Noticias

Siguen sumándose librerías con sello de calidad

Otras 11 librerías han conseguido su sello de calidad antes de que terminase el 2016, con estas ya son 40 las librerías españolas denominadas de calidad
CuriosidadesNoticias

Se cierra definitivamente la librería Beta, situada en Córdoba

La cadena de librerías andaluza, que pasa por dificultades económicas, cerró finalmente su tienda localizada en la calle Veracruz
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios