España concede a nueve librerías sellos de calidad

Se conceden los 9 primeros sellos de calidad a librerías en España

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte juntamente con la Federación de las Cámaras del Libro de España acordaron hace unos meses una medida para fomentar el comercio de las pequeñas librerías en España y para protegerlas del elevado nivel de competencia al que están sometidos debido a las grandes cadenas de librerías u otras cadenas establecimientos que no únicamente se dedican a vender libros.

Esta medida consiste en otorgar sellos de calidad a las librerías por cumplir unos requisitos mínimos que podéis consultar en la web oficial http://www.libreriasdecalidad.com/ . Esta iniciativa es un símil a las estrellas Michelin otorgadas cada año a los restaurantes de mejor calidad y que tanto renombre tienen.

Ya son 9 los sellos de calidad que se han concedido a continuación os presentamos a las librerías afortunadas de poseerlos.

  • Librería CervantesLa librería Cervantes, situada en la Calle Doctor Casal 9, bajo, Oviedo (Asturias), abrió sus puertas en el año 1921.

 

  • Librería El Búho LectorLa librería El Búho Lector, situada en la Calle 9 de Mayo, 14, Oviedo (Asturias), es una librería enfocada al público infantil y juvenil que abrió sus puertas en 2003.

 

  • Librería del burgoLa librería del Burgo, situada en la Calle Marqués de Albaida, 7, Palencia (Castilla y León), abrió sus puertas hace más de diez años.

 

  • Librería-Café ÍcaroLa librería – Café Ícaro, situada en la Calle Reina, 8 – 12, La Granja. Segovia (Castilla y León), abrió sus puertas en 1981 y es la primera librería-café de Castilla y León.

 

  • Llibrería OletvmLa librería Oletvm, situada en la Plaza del Salvador, Valladolid (Castilla y León) abrió sus puertas en 1992 y está dividida en so librerías una para público infantil y la otra para un público más general.
  • Librería Margen LibrosLa librería Margen libros, situada en la Calle Enrique IV, 2, Valladolid (Castilla y León), abrió sus puertas en 1991 como una librería especializada en humanidades que se ha convertido en una librería enfocada a toda clase de público

 

  • Librería Todo LibrosLa librería Todo Libros, situada en Camino Llano, 13, Cáceres (Extremadura), la única librería a la que se le ha otorgado el sello en Extremadura.

 

  • Librerías El CarmenLa Librería El Carmen, situada en Calle Reina Victoria, 32, Parla. Madrid (Comunidad de Madrid)

 

  • librería didacticaliaLa librería Didacticalia, situada en Calle Illescas, 83, Madrid (Comunidad de Madrid)

Share This