Audiolibro, leer mientras realiza actos cotidianos.

Audiolibro, otra manera de leer un libro y además puede que hasta esté leído por tu autor preferido

¿Te imaginas que en vez de leer un libro te lo leyera el mismo autor que lo ha escrito?

Blue Jeans leyendoescuchando

Desde hace más de 30 años existe esta modalidad de sumergirse en la historia de una novela de una manera totalmente diferente.

Muchos son los autores mundialmente conocidos que han publicado estos audiolibros. Son distintas las formas en que pueden estar leídos los audiolibros, la mayoría de las veces es una voz robótica, otras un poco más trabajadas están leídas por una voz humana y los mejores, que más ganas dan de escuchar, pero que afortunadamente no siempre existen, son los leídos por los propios escritores de la novela.

Estos audiolibros se venden en el mercado igual que un libro físico, aunque no son tan conocidos.

Son muchos los sitios donde podemos encontrarlos, muchas editoriales los venden en sus páginas web igual que venden una novela física o digital. También podemos encontrarlos en muchas librerías como por internet, incluso en Amazon, que tiene su propia página web llamada Audible.

Y si no disponemos de recursos para comprarlos ya son bastantes las bibliotecas que los ofrecen entre su catálogo de libros en préstamo. Incluso si queremos Youtube también tiene muchos de estos audiolibros aunque mayoritariamente todos o casi todos son con voz robótica.

Escritores como J K Rowling tienen todos sus libros en este formato leídos por ellos mismos, claro está en el caso de esta escritora sus libros los lee en su idioma, el inglés. Pero también tenemos escritores nacionales que ponen a nuestra disposición audiolibros leídos por ellos mismos.

5436


Share This