CuriosidadesNoticias

La jefa de restauración de la Biblioteca del Vaticano es española

1 min. de lectura

Ángela Núñez, una profesora de 44 años nacida en Sevilla, es la encargada del departamento de restauración de una de las bibliotecas más antiguas del mundo.

El artículo continúa después de la publicidad

Biblioteca VaticanoLa Biblioteca Apostólica Vaticana se encuentra en el Palacio Apostólico y se accede a ella por el patio del Belvedere, en ella podemos encontrar todas las reliquias que se han ido descubriendo y creando a lo largo de la historia. Su fundación se data aproximadamente en el 1548 siendo así una de las más antiguas que aún se conservan.

«Por mis manos pasan todos estos manuscritos que se han conservado durante siglos y yo tengo que hacer que sigan durando por otros tantos siglos. Por ello, todos los días me pregunto si lo estaremos haciendo bien. ¿Estamos dando un futuro a estos libros para las próximas generaciones?» – Explicó Ángela en una entrevista que le hizo EFE.

En la entrada a los laboratorios dónde trabajan los encargados de la restauración en el vaticano los ejemplares son sometidos durante un mes a un proceso de extracción del oxígeno.

El artículo continúa después de la publicidad

En estos últimos años los ejemplares que forman parte de la colección del vaticano están siendo digitalizados para no que no pierdan su calidad a través de los años.

La jefa del departamento junto a su equipo trabaja para que en el proceso de restauración se lleve a cabo de una manera delicada y sin que suponga tratar mucho con los documentos ya que su intervención debe de ser mínima únicamente para que en el futuro sigan estando exactamente iguales.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios