Noticias

¿Por qué Corea del Sur está reescribiendo sus novelas históricas?

1 min. de lectura

Después de que el gobierno de Corea del Sur planteara volver a reescribir los libros de Historia muchos profesores, tanto jubilados como en nómina salieron a la calle a manifestarse en señal de protesta.

El artículo continúa después de la publicidad

librosEl gobierno de Corea del Sur se planteó esta propuesta debido a la cantidad de puntos de vista con la que están escritos los libros de Historia en el país.

Corea del Norte aún sigue en guerra con Corea del Sur y esta es la historia que más puntos de vista tiene según el libro de Historia que tengamos en las manos, ya que muchos historiadores son de derechas y otros de izquierdas por lo tanto tienen pensamientos y maneras de ver la Historia contradictorios.

«Los libros de texto actuales tienen algunos errores por lo que queremos revisarlos y corregir los errores», el funcionario a cargo del proyecto, Park Sung-Min, dijo a la BBC. «Los autores no quieren cambiar su punto de vista, por lo que el gobierno va a hacer un libro de texto preciso».

El artículo continúa después de la publicidad

Un ministro dijo que los libros escolares deben enseñar «la orgullosa historia de Corea del Sur, que ha logrado tanto en la democratización y la industrialización en el menor tiempo en la historia del mundo».

Otro ministro conservador alegó que las versiones actuales de la historia eran demasiado críticas con Corea del Norte: «Un libro de texto, por ejemplo, utilizó el término ‘dictatorial’ sólo dos veces al escribir sobre Corea del Norte, pero más de 28 veces sobre Corea del Sur.»

Más información en la BBC.

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
Artículos de opiniónNoticias

Asia enamora a Europa

Corea del Sur y Japón son los principales creadores de cultura que hoy en día que llega a Europa y encandila a todos los públicos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios