EntrevistasNoticias

Entrevista a «AHORA ESCRIBES TÚ»

3 min. de lectura

Hoy publicamos la entrevista que hicimos a los responsables de la página web Ahoraescribestu.com a continuación os explican en que consiste esta iniciativa.
ahoraescribestu.com

El artículo continúa después de la publicidad

Responsable ahoraescribestúAdministrador web y correo

Nacido en Galicia, Ingeniero industrial y diseñador web primerizo. Enamorado de la ingeniería y futbolista desde que posee razón.

 

El artículo continúa después de la publicidad

Responsable ahora escribes túAdministradora de redes sociales

Nacida en Andalucía, Biotecnóloga. Amante del sol y de los pájaros (leer llena la cabeza de ellos)

 

 

1.Explicarnos un poco en qué consiste el proyecto que lleváis a cabo.

El objetivo del proyecto es escribir un libro entre múltiples autores. Nosotros aportamos la primera página y el resto del libro lo decidís vosotros, los participantes. El argumento es abierto, nuestra idea es que los propios participantes sean los que decidan el rumbo de la historia, desde el inicio hasta el final. En la web pueden leerse las páginas publicadas hasta ahora y mediante un formulario los participantes nos envían sus propuestas de siguiente página. También pueden hacerlo mediante correo electrónico. De entre las páginas que recibimos cada semana, seleccionamos una para que forme parte de la historia. Así el libro continúa semanalmente, página a página.

escribe ahoraescribestu

2.¿En qué os basáis para elegir una página u otra de las que os envían?

¿Hasta dónde hemos llegado?Podemos decir que el principal criterio que tenemos en cuenta a la hora de seleccionar una página es la concordancia con lo escrito anteriormente, sin dejar a un lado la calidad a la hora de escribir y redactar. También buscamos páginas que aporten ideas nuevas y que supongan un avance en el argumento de la historia, así como que tengan un final abierto e intrigante que despierte el interés de los participantes y de pie a escribir la siguiente página.

3.¿Cómo surgió la idea de este proyecto? (Alguna anécdota para contarnos)

Los creadores somos una andaluza y un gallego que se conocieron en Berlín. La idea nació una madrugada del pasado abril, mientras vivíamos allí. La capital alemana es una ciudad de largas distancias, los interminables viajes en metro dan para leer mucho. Nunca habíamos leído tanto en tan poco tiempo y claro, la sobredosis de lectura propició el nacimiento de la iniciativa. Lo primero que hicimos fue escribir entre los dos la primera página y desde entonces, en nuestros ratos libres fuimos creando la página web. Fue a mediados de octubre cuando ultimamos todos los detalles y lanzamos el proyecto. Ahora, una en Andalucía y otro el Galicia, nos coordinamos para que siga funcionando.

4.¿Cómo os dais a conocer?

Nuestro principal medio de difusión es Twitter. Comenzamos siguiendo a usuarios que poseían blogs literarios y que, en sus biografías, mostraban interés por la lectura o escritura. Fueron ellos los que gracias a su interés por la iniciativa empezaron a difundirla, haciéndonos crecer y llegar hasta aquí. Han conseguido que el proyecto lleve dos meses en marcha.

 

5.En un futuro, ¿Cuál es la idea de Ahora escribes tú? Es decir, cuándo este libro llegue a su fin, ¿Propondréis de escribir otro? ¿Qué haréis con este?

En cuanto se escriba la última página lo primero que haremos será imprimir uno o varios ejemplares, encuadernarlos nosotros mismos y sortearlos entre los que han participado, ya sea escribiendo una página o ayudándonos en la difusión, por ejemplo escribiendo una entrada sobre nosotros en su blog. Además, aparte de tenerlo disponible en nuestra web, nos gustaría autopublicarlo usando alguna herramienta gratuita, para facilitar su llegada en formato electrónico a todos los que quieran leerlo.

El objetivo es continuar con el proyecto tanto tiempo como sea posible. Ya sea con el libro que está en marcha actualmente o con otro que empecemos después. No hemos predeterminado la longitud del libro actual, el número de páginas dependerá de cómo avance y se desarrolle el argumento de la historia. Si finalizamos este libro, nos gustaría escribir la primera página de otro y empezar un nuevo ciclo de la iniciativa.

 

¡Muchas gracias por aceptar realizar esta entrevista y muchísimo ánimo con el proyecto, nos parece una idea totalmente innovadora que puede tener mucho futuro!

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
EntrevistasNoticias

Entrevista a Manel Loureiro

Infoliteraria tuvo el placer de entrevistar al escritor bestseller Manel Loureiro compartimos con vosotros los detalles que nos desveló
EntrevistasNoticias

Entrevista a la escritora Jara Santamaría

Jara Santamaría, galardonada el pasado martes por su obra «Londres después de ti» nos concede una entrevista en la que nos habla más de ella y de la novela
EntrevistasNoticias

Entrevista a la escritora de “Bittersweet”

Magnífica y muy interesante entrevista a Melanie Rostock que acaba de publicar su novela Bittersweet con Plataforma Neo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios