Noticias

El Papa publica su primer libro en formato de entrevista

1 min. de lectura

Ayer día 12 de enero de 2016 se publicó el primer libro del Papa Francisco y se podrá adquirir en más de 80 países, España es uno de ellos donde editorial Planeta a sido la encargada de traducirlo y publicarlo.

El artículo continúa después de la publicidad

Titulado «El nombre de Dios es misericordia», el libro trata temas como la corrupción, la homosexualidad, la anulación del matrimonio y los divorcios. Temas que hasta antes del pontificado del Papa Francisco resultaban tabú y no se miraba desde este punto de vista un poco más realista y abierto.

  El nombre de Dios es misericordia   Papa Andrea    libros

El libro , escrito en forma de entrevista con el periodista italiano Andrea Tornielli, fue escrito a partir de una charla que mantuvieron ambos el pasado mes de Julio.

El artículo continúa después de la publicidad

En el tema referido a la corrupción el Papa la critica duramente defendiendo que no es lo mismo un pecador que un corrupto, sosteniendo que en el caso del pecador, este pide perdon mientras en el caso del corrupto nunca se arrepiente siempre quiere más porque esta ciego.

Respecto al tema de la homosexualidad reivindica el hecho de definirlas como personas homosexuales porque antes es la persona que su sexualidad, aunque más adelante nos expresa un punto de vista más parecido al que sostiene la Iglesia, nos dice que a los homosexuales tienen que ir a confesarse y que hay que acompañarles y mostrarles el camino.

En el tema de la nulidad del matrimonio y de los divorcios nos pone un ejemplo de su propia familia en la que se da un caso de este tipo.

Todo el libro esta escrito con un lenguaje sencillo y repleto de ejemplos basados en situaciones de la vida real

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios