Juego de Tronos sigue buscando nuevos escenarios por España

El primer destino de la productora ha sido Ciudad Real

Juego de Tronos sigue su andadura gracias a Fresco Film, la productora delegada para la producción de la aclamada serie de HBO en España. Recientemente han hecho una visita al Sacro Castillo-Convento de Calatraba, en Ciudad Real para evaluar las posibilidades de rodar en esta bella localización.

Juego de tronos - Castillo de Calatrava La Nueva

Juego de tronos Castillo convento calatrava la nueva

Peter Walter, productor de la serie en España, ha estado acompañado por técnicos de la Junta de Castilla-La Mancha, la propietaria del castillo, y se ha mostrado muy interesado en esta fortaleza como una de las posibilidades para rodar series o películas de Fresco Film.

La sexta temporada de la serie contiene escenas rodadas en Sevilla y Osuna, por lo que el pequeño pueblo de Castilla-La Mancha podría ser el siguiente en añadirse a la lista de ubicaciones, gracias al perfecto estado de conservación del impresionante castillo.

El castillo mantiene los patios, torres, escaleras y un aljibe, todo muy bien conservado. En su interior conserva un convento que data del siglo XIII, donde se encuentran las cocinas, el refectorio y la sala capitular, además del cementerio.

El castillo de Calatrava La Nueva de Aldea del Rey fue en el año 2010 uno de los escenarios elegidos para el rodaje de la película «El Capitán Trueno y el Santo Grial«.


Share This