El rapero ZPU publica su primer libro “Los versos que nunca fueron canción”

El rapero barcelonés ZPU publica su primer libro "Los versos que nunca fueron canción" de la mano de Frida Ediciones

El rap llega a la literatura o la literatura llega al rap. Desde hace unos cuantos años han sido ya bastantes los raperos que han publicado un libro ya sea de sus propias vivencias como de poesía y poemas. Algunos ejemplos de estos libros publicados por raperos españoles son “Lo vívido vivido” que ha publicado recientemente el rapero Sharif Fernández, un libro donde el artista comparte con sus lectores poesía y poema. El rapero sevillano Zatu publicó en 2014 una autobiografía titulada “Yo Zatu y mi severa fractura de kraneo” y por último el rapero Rayden publicó en 2015 “Herido diario” un poemario que fue publicado por la misma editorial que publicará el primer libro de ZPU, Frida Ediciones.

El conocido rapero barcelonés ZPU publicará este viernes 5 de febrero su primer libro titulado “Los versos que nunca fueron canción”. El libro ya se puede adquirir firmado y dedicado por el propio ZPU a través de su página web, os dejamos el ENLACE.

Los versos que nunca fueron canción

ZPU deja esta explicación sobre el contenido de su primer libro

«Los versos que nunca fueron canción´ no es un libro de poemas, ni de relatos, ni una novela, ni de cuentos escritos en prosa. Este es un libro de versos, de raps, de líneas y rimas que quisieron ser canción y que nacieron para serlo, pero nunca lo fueron.»

«Y así, sin una idea clara, comencé a escribir nuevas líneas y a jugar con las palabras que ya existían. Empecé a pulirlas, reescribirlas y sobre todo, a mimarlas. He abierto el cajón en el que estaban escondidas estas letras (casi) perdidas en el olvido. Y al hacerlo se han disparado nuevas inquietudes que se han tornado versos». ZPU.


Share This