Noticias

Propuestas literarias en el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

2 min. de lectura

En un día como este en el que nos unimos contra la lucha de una de las enfermedades más graves de nuestro mundo, queremos aportar un granito de arena a todas aquellas personas que han luchado, luchan y a todas aquellas que les apoyan en su lucha.

El artículo continúa después de la publicidad

Hemos hecho una investigación de los libros que se corresponden con esta temática y que pueden ayudar tanto a aquellos que están luchando como aquellos que están ahí ayudando en todo lo posible. No se consideran libros de autoayuda y no es necesario conocer la enfermedad para enfrascarse en su lectura.

  1. EL MUNDO AMARILLO – ALBERT ESPINOSA

Empezamos con un libro un poco diferente de todo lo que se ha leído hasta ahora y es que este libro como dice el propio autor en sus primeras páginas no pretende ser un manual de lucha contra el cáncer, sino pensamos que más bien es un libro con el que comprender el sentido de la vida o meramente leerlo cuando se está un poco deprimido. En sus páginas encontraremos lágrimas, risas y en definitiva nos evadiremos de la realidad que nos rodea durante unas cuantas horas

  1. BAJO LA MISMA ESTRELLA – JOHN GREEN

Continuamos con una recomendación que no podía faltar y es que con esta novela considerada como una de las mejores historias románticas en el ámbito de la literatura juvenil actual nos adentramos en una situación que bien podría darse en el mundo actual donde las historias no son siempre como cuentos de hadas. La novela trata el tema del cáncer como algo cuotidiano que puede ocurrir cuando menos lo esperas. Llena de alegría, pena y diversión esta novela protagonizada por una paciente terminal que conseguirá disfrutar de su adolescencia sin que su enfermedad sea un impedimento para ella. Además también cuenta con su adaptación cinematográfica bastante fiel a la novela.

El artículo continúa después de la publicidad

  1. LA VIDA ERA ESO – CARMEN AMORAGA

Como tercera recomendación tenemos una novela que se centra en los familiares de esas personas que lucharon hasta el final pero que no tuvieron la suerte de salvarse. La novela empieza con la muerte del ser querido y como la familia poco a poco va superando la muerte y vive la vida tal como a la persona que se ha ido le hubiese gustado. Una novela muy dura pero de superación

  1. PILOTO DE UN CÁNCER – ALBERT LÓPEZ ORTEGA

En cuarto lugar un libro que será difícil de encontrar porque fue autopublicado. Su escritor que hace menos de un año que nos dejó nunca dejó de luchar esta batalla. El libro cuenta su historia y su lucha, en él difunde el movimiento #viviracontracorriente su lema de lucha.

El escritor un deportista de élite cuenta a través de las páginas de la novela como la enfermedad no fue un impedimento para seguir luchando aunque como él dice “el marcador este a cero”.

  1. UN PASEO PARA RECORDAR – NICHOLAS SPARKS

Como quinta y última recomendación, un libro lleno de sentimientos como este. Una enfermedad tan complicada como el cáncer, en todas sus variantes en este libro trata de leucemia, que no es más que un tipo de cáncer. La protagonista se empeña en alejar a todos de su vida porque no quieren que sufran cuando la muerte le alcance, hasta que conoce a un chico que lo dará todo porque ella disfrute de su vida los pocos instantes que le quedan.

 

 

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios