La famosa librería Lello de Oporto

Librerías curiosas por el mundo

La famosa librería Lello de Oporto

La librería Lello, la inspiración de J. K. Rowling para el rodaje de algunas escenas de las películas de Harry Potter

Situada en Portugal nos encontramos una de las librerías considerada entre las mejores del mundo, se trata nada más y nada menos que de la conocida librería Lello. El periódico The Guardian la escogió en 2008 como la tercera librería más bella del mundo.

Lello

Empezamos desmontando un mito y es que hace tiempo que se afirma que en esta librería han tenido lugar varios rodajes de escenas de las películas de Harry Potter, lo cual es falso. Lo cierto es que hay escenas de estas películas inspiradas en la librería, debido a la estancia de la escritora J.K.Rowling en Oporto. Rowling vivió unos años en la ciudad donde quedó enamorada de la librería Lello; en esa época, a principios de los 90, ella se encontraba escribiendo las novelas que la llevarían a la fama.

Oporto

El pasado 13 de enero la librería Lello celebraba su 110 aniversario, durante todo este día se pudo visitar totalmente gratis, y es que la entrada a la librería habitualmente cuesta 3 euros, reembolsables con la compra de un libro en esta.

En 1906 la librería Lello abrió las puertas en el edificio donde hoy esta situada después de haber estado situada en otros lugares, antes del definitivo. Destacan sus majestuosas escaleras que llevan a un segundo piso donde normalmente hay exposiciones de arte o productos típicos de Portugal, entre su gran catálogo de libros a la venta.


Share This