DestacadosNoticias

J.K. Rowling revela las diferentes escuelas de magia en todo el mundo

4 min. de lectura

La escritora J.K. Rowling desvelaba hace unas semanas a través de su página web Pottermore nueva información sobre el mundo mágico de los libros de Harry Potter. En esta ocasión la escritora nos habla de las escuelas de magia situadas por todo el mundo y es que no únicamente existe Hogwarts. Según Rowling hay 11 prestigiosas escuelas de magia situadas por todo el mundo. En los libros de Harry Potter ya pudimos descubrir Hogwarts, la Academia Beauxbatons “Beauxbatons Academy of Magic” y el Instituto Durmstrang “Durmstrang Institute”. Estos dos últimos los pudimos conocer en el cuarto libro de la saga “Harry Potter y el cáliz de fuego”.

El artículo continúa después de la publicidad

En Pottermore J. K. Rowling nos enseña a través de un mapa la localización de las diferentes escuelas de magia, aunque únicamente nos muestra siete de las 11 que dice que hay, a cada una de ellas le dedica unas líneas para explicar su historia.

Vamos a intentar compartir con vosotros algunas de estas informaciones y al final os dejaremos el enlace para que podáis leer el contenido completo en Pottermore.

Wizarding_Schools_Mapa

El artículo continúa después de la publicidad

BEAUXBATONS ACADEMY OF MAGIC

Situada en algún lugar de los Pirineos, por el sur de Francia. Está escuela de magia ya la conocíamos de los libros de Harry Potter, para hacer memoria podríamos recordar a Fleaur Delacour, una estudiante de esta academia que se enamora de un personaje cercano a Harry Potter. O a la directora de la Academia Beauxbatons Madame Maxime u Olimpe Maxime, una medio gigante que visitará la escuela de Hogwarts con sus estudiantes en el cuarto libro de Harry Potter.

La Academia Beauxbatons tiene preferencia por estudiantes franceses aunque también estudian en ella portugueses, holandeses, belgas, españoles y luxemburgueses (tanto Beauxbatons como Durmstrang tienen una beca más grande que Hogwarts).

DURMSTRANG INSTITUTE

No se conoce con exactitud la situación en el mapa de esta escuela, se conoce que esta por Europa del Este. El instituto Durmstrang también es conocido por los libros de Harry Potter ya que también participó, con uno de sus mejores alumnos Viktor Krum, en el torneo de los tres magos celebrado en Hogwarts.

Los visitantes a esta escuela tienen que cumplir con un encantamiento de memoria para borrar el conocimiento de cómo llegaron hasta ella.

Durante un tiempo tuvo la peor reputación de las once escuelas de magia, decido a que la dirección no siempre ha caído en las manos adecuadas. Durante varios períodos hubo al mando magos de dudosa reputación o ex-mortífagos.

[La conocida ESCUELA DE HOGWARTS situada en el Reino Unido, de la que ya se conocen todos los detalles]
UAGADOU

Situada en el corazón de África es la escuela de magia que más años lleva resistiendo en el continente ganándose un notable prestigio con ello.

Hay muchas diferencias de cultura y de forma de realizar las cosas en comparación con las otras escuelas de magia de otros continentes.

La principal diferencia es la manera de hacer magia, mientras que en los otros continentes es necesario disponer de una varita, en Uagadou se enseña a los estudiantes a hacer magia únicamente con las manos y haciendo gestos con ellas.

La otra diferencia es la manera de ingresar en la escuela y es que los futuros alumnos reciben una notificación a través de un sueño y cuando despiertan tienen en su mano una roca con la inscripción de su nombre.

ILVERMONY

Situada en Estados Unidos, está será la escuela de magia que aparecerá en la próxima película, precuela de Harry Potter, Animales Fantasticos y Dónde Encontrarlos. En esta se desvelarán las curiosidades de la famosa escuela estadounidense Ilvermony, por el momento J.K. Rowling no ha dado detalles, únicamente su ubicación en el mapa.

CASTELOBRUXO

Situado en lo profundo de la selva tropical, esta escuela de magia brasileña acoge a los estudiantes del continente sudamericano. A ojos de los muggles esta imponente escuela parece un castillo en ruinas, el mismo encantamiento que utiliza la escuela de magia Hogwarts.

Pero Castelobruxo es en realidad un imponente edificio cuadrado de piedra dorada, a menudo comparado con un templo. Los estudiantes de esta escuela de magia usan túnicas verdes, destaca el convenio de intercambio de estudiantes que tienen con otras escuelas, especialmente Hogwarts, en el que ofrecen estudiar la fauna y la flora mágicas de América del Sud.

MAHOUTOKORO

De las escuela de magia que J.K.Rowling habla en su página web esta es la que más alejada está de nuestro país.  Situada en territorio japonés, esta escuela es la que tiene los alumnos más pequeños de las 11 escuelas más importantes de magia.

Este hecho se debe a que el ingreso en Mahoutokoro se puede hace a partir de los 7 años aunque no se incorporan hasta que tienen 11 años. Los estudiantes vuelan cada día de su casa a la escuela en las espaldas de Petreles gigantes.

El palacio de Mahoutokoro está recubierto de jade y se encuentra en la “deshabitada” (a los ojos de los muggles) isla volcánica de Minami Iwo Jima.

Las ropas de los estudiantes se entregan el día de su ingreso en la escuela y van creciendo a medida que crece el alumno, también cambian de color conforme van adquiriendo nuevos conocimientos hasta pasar a un dorado por calificaciones muy altas. Si las ropas en algún momento se volviesen blancas significaría que el alumno ha estado practicando magia ilegal lo que en Europa se considera Magia Oscura y esto conllevaría a la expulsión directa de la escuela y un juicio en el Ministerio japonés de magia.

Para más información sobre las diferentes escuelas de magia hacer clic en el ENLACE

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios