NoticiasNovedades

The Apocalypse Guard, nueva trilogía juvenil de Brandon Sanderson

2 min. de lectura

Ya es más que conocida su increíble habilidad para escribir más de una historia a la vez, pero es que al mismo tiempo, aun en proceso de terminar el Oathbringer tercer libro del Archivo de las Tormentas, ya tiene algo más preparado.

El artículo continúa después de la publicidad

Puede que esté crecido por el éxito de Abercrombie y su trilogía juvenil de El Mar Quebrado o simplemente haya decidido que la mitología de su saga Reckorners tiene mucho más que ofrecer al mundo literario.

Por eso mismo, el pasado mes, tras la publicación de la última novela de esta saga, Calamity ha anunciado que está preparando un nuevo proyecto ambientado en este mismo mundo: The Apocalypse Guard.                                                           apocalypse

Ilustración de Kelley Harris. No es la portada original

El artículo continúa después de la publicidad

Según cuenta, será una historia de ritmo rápido, de acción y con raíces en las tradiciones del cómic. Será una mezcla de sci-fi y fantasía, más que una historia de superhéroes y que por supuesto, estará ambientada en el mundo de Reckoners pero no será una secuela, a pesar de que responderá a muchas preguntas que quedan sueltas al final de Calamity.

A pesar de que Sanderson nos haya dado esta noticia, no espera que se publique hasta 2018. Antes que esto tendrá que salir Oathbringer y la secuela del Ritmatista. Pero tranquilos, no se olvida de sus fans, y por eso nos ha dejado este pequeño resumen:

«Hace más de una década, la gente comenzó a manifestar extraños e increíbles poderes. Un efecto secundario de estos era una conciencia de dimensiones alternativas (algunos de estos poderes podían alcanzar otras realidades, otras versiones de la Tierra). A pesar de que las infinitas dimensiones están presentes, la mayoría de estas son inestables y solo existen como posibilidades vagas.
Algunos de estos mundos, sin embargo, son estables. Estas versiones reales y alternativas de Tierra a veces son muy, muy diferente de la que conocemos. Y un extraño gran número de ellas resulta que están condenadas. Y por ello se fundó la Guardia Apocalipsis: una organización de miles de científicos, ingenieros y personas extraordinarias que salvan planetas.
Peinan las dimensiones en busca de mundos estables para ponerse en contacto. Cuando encuentran uno que se enfrenta a algún tipo de cataclismo, la Guardia encuentra una manera de salvar el planeta, o de evacuarlo. El proceso puede tardar años, pero hasta ahora la Guardia ha salvado docenas de planetas (a pesar de que ha perdido la mitad a la destrucción total).
Emma es la «chica del café» de la Guardia. En su verano de prácticas en el control de la misión se pone a presenciar (desde una distancia segura) sus actividades. Durante los acontecimientos que rodean el rescate de un planeta, sin embargo, un oscuro grupo ataca a la Guardia y lo lanza en el caos. Emma se encuentra arrojada a través de las dimensiones hacia un planeta condenado que la Guardia había estado planeando salvar.Separada del control de la misión, lamentablemente sin experienciaEmma tiene que tratar de contactar con la Guardia o encontrar otra manera de salir del planeta antes del cataclismo se abata sobre él.»

 

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La tercera 'Novela Secreta' de Brandon Sanderson ya tiene fecha de publicación en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales la fecha de publicación en España de la tercera ‘Novela Secreta’ de Brandon Sanderson
DestacadosNoticiasNovedades

La 'Novela secreta 2', de Brandon Sanderson, ya tiene fecha en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales que la fecha de publicación de la segunda novela secreta de Brandon Sanderson
Guías de lecturaNoticias

¿En qué orden deberías empezar a leer a Brandon Sanderson?

Guía de lectura sobre el autor Brandon Sanderson y sus novelas publicadas, tanto fuera como dentro del Cosmere
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios