NoticiasPremios Literarios

El desorden que dejas de Carlos Montero es el Premio Primavera 2016

1 min. de lectura

Ayer a las 20:00 horas tuvo lugar en la Casa del Lector de Madrid el Acto de Presentación de la XX edición del Premio Primavera de Novela 2016. El acto fue presentado por los escritores/as Lorenzo Silva, Nativel Preciado y Fernando Marías y organizado por editorial Espasa Calpe y la asociación Ámbito Cultural.

El artículo continúa después de la publicidad

XX edición del Premio Planeta Acto de Presentación

El pasado 18 de febrero se hizo público el fallo del jurado galardonando a Carlos Montero entre más de 850 obras procedentes de 36 países.

Carlos Montero conocido entre otras cosas por ser el guionista de series como “Física o Química” o “El Comisario”, recibió ayer el Premio Primavera 2016 valorado en 100.000 euros y la publicación de la novela ganadora “El desorden que dejas” que fue publicada el pasado 22 de marzo por Editorial Espasa.

El artículo continúa después de la publicidad

Acto Premio Primavera

“El desorden que dejas” se trata de un thriller psicológico que empieza con un profesor que sufre acoso.

El desorden que dejasSINOPSIS de “El desorden que dejas”

Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.
En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: « ¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se
empezará a obsesionar con la antigua profesora.
¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios