Noticias

Novedades Seliria

3 min. de lectura

A estas alturas del año nadie puede negar el éxito que tienen Iria G Parente y Selene M Pascual. Estas dos jóvenes autoras han marcado a miles de lectores con su última publicación: Sueños de Piedra. Y es momento de preguntarse ¿Qué nos depara la imaginación de las escritoras?

El artículo continúa después de la publicidad

El pasado 20 de Marzo hicieron un hangout donde contestaron a preguntas de los fans y donde confirmaron algunos de los rumores que ya circulaban por su cuenta de Twitter.

¡Hagamos un repaso!


¿La novela gráfica de Sueños de Piedra?

El artículo continúa después de la publicidad

Hace tiempo que nos anunciaron que Lehanan Aida estaba trabajando en la adaptación de su mayor éxito al mundo del cómic. Solo sabemos que será muy fiel a la novela original y que saldría a principios del 2017. Para más detalles, tendremos que ir al Boom Film and Comic de Vigo en el mes de Mayo.csbnz0bweaammr1

¿ Alguna novedad de Títeres de la Magia?

Ya hablamos en Infoliteraria del spin-off de Sueños de Piedra, pero las autoras han aprovechado y lanzado aún más detalles sobre su nuevo trabajo.

Por el momento ya sabíamos que sería en Marabilia, tres años después de lo ocurrido en la última novela y que Hazam y Clarence serían los protagonistas.

Ahora también ha sido revelado que otros personajes que aparecerán son Archibald, Alcea y Ariadne y que habrá personajes de todas las orientaciones sexuales.

Si no fuera poco, durante la Feria del Libro de Madrid de este año presentarán la portada final del libro.

¿Tercera novela en Marabilia?

Hubo rumores y comentarios sobre que querían explorar un poco más el mundo que habían creado, por lo que las autoras volverán a este maravilloso lugar en el 2017 ¡con piratas!

¿Qué es el #ProyectoRedAndGold?

Su trabajo más reciente y que ha dado mucho que hablar en Twitter desde que lo anunciaron.

Poco se sabe de él, salvo que lo han escrito en tiempo récord y que la novela contará con tres voces narrando en primera persona y que será publicada a principios del 2017 aunque no con Nocturna.

Además, y como extra, esta vez estará ambientada en una época muy similar a la antigua Roma y Grecia donde la sangre de humanos/semidioses (Red) y los Dioses (Gold) tenga un papel importante.

35 Proyecto actual. Nombre en clave #ProyectoChamberí

Según Nocturna, será publicado a principios del 2018.

Estará situado en España, con una ambientación muy actual y donde la magia será un elemento importante.


¿Novelas Steampunk? #ProyectoFrankenstein.

Ya por Septiembre habían dejado caer que tenían un proyecto con esta ambientación y ahora nos confirmaron de que habrá dragones en esta nueva historia.

Una novedad añadida será que contará con dos voces narrativas que se dirigirán la una a la otra en segunda persona.


¿El #ProyectoLectores sigue en pie?

Hace casi un mes que desde su cuenta de Twitter pidieron a sus seguidores que cubrieran unas encuestas para marcar algunos aspectos de un nuevo trabajo. Aún no se han puesto en ello, pero dadles tiempo.

Las condiciones ganadoras fueron: narrado en primera persona en tiempo presente como pasado, más de dos voces narrativas, género fantástico, en una época futura, tener una ambientación oriental (concretamente Asia oriental) y el primer protagonista ha de tener más de 21 años, ser de género no binario y de clase media-baja.

¿Qué pasa con Alianzas, Encuentros y Despedidas?CuentosLunaLlenaAlta

Con el cierre de la editorial Everest también se canceló la publicación de Encuentros y Despedidas, las siguientes partes de su trilogía Cuentos de la Luna Llena de la que solo está publicada la primera parte: Alianzas.

Las autoras han pedido calma y que están trabajando en la recuperación de los derechos de la trilogía.

¿Algo más?

Pues la verdad es que si. Admitieron que tienen proyectos que las mantendrán ocupadas hasta el 2019.

Entre las ideas que rondan su cabeza hablan de una historia ambientada en la Guerra Civil española, basada en historia reales y en una relación entre dos chicas. Como este proyecto requiera mucha investigación, tardarán.

También han pensado en crear una novela sin drama, sobre un gato mágico. Una historia middle grade.

En otros proyectos hablan de sirenas y lo último es que uno de sus proyectos a largo plazo sería reescribir su primera novela: Pétalos de Papel.

Como veis, estas dos autoras van a dar mucho de que hablar en los próximos años y seguro que nos darán maravillosas historias.

 

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Reinos de Cristal: Iria y Selene se despiden de Marabilia

Reinos de Cristal cerrará la saga Marabilia de Iria G Parente y Selene M Pascual
NoticiasNovedades

Ladrones de Libertad será la tercera novela del universo Marabilia

En septiembre llegará a las librerías Ladrones de Libertad la esperada tercera parte de la saga Marabilia de Iria G Parente y Selene M Pascual
NoticiasNovedades

Se atrasa la novela gráfica de "Sueños de piedra", de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Nocturna Ediciones anunciaba que no podían cumplir los plazos establecidos y que se retrasaría hasta nuevo aviso
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios