NoticiasPremios Literarios

«La noche de la usina» de Eduardo Sacheri, premio Alfaguara 2016

1 min. de lectura

Hoy por fin se ha dado el nombre del ganador de los Premios Alfaguara 2016, uno de los premios más prestigiosos que un autor español puede ganar.

El artículo continúa después de la publicidad

En esa XIX edición, se han presentado 707 libros originales de una amplia variedad de géneros que han complicado muchísimo la elección del ganador, un secreto que se ha hecho esperar hasta la mismísima mañana del premio. Ha estado guardado con más recelo que el mismísimo santo grial.

Hemos podido ver la entrega  mediante streaming a las 15:30 donde por fin se desveló el nombre del agraciado ¿Y quien era?

Pues la gala haCaptura de pantalla 2016-04-05 15.37.55 sido rápida y muy amena donde tras unas palabras de Nuria Cabuti, directora del grupo Editorial Penguin Random House, se procedió a desvelar los nombres del jurado.

El artículo continúa después de la publicidad

Este año los integrantes del jurado han sido Sara Mesa ,Carlos Zanón, Michi Strausfeld, Mercedes Corvillón, propietaria de la librería Cronopios de Pontevedra y Santiago y Pilar Reyes, directora de la Editorial Alfaguara.

Finalmente, la presidenta del mismo, Carma Riera, leyó el acta con el ganador de este año.

«La noche de la usina» de Eduardo Sacheri, un escritor argentino que pudo asistir a la gala por videoconferencia.

Captura de pantalla 2016-04-05 15.52.16La novela ganadora ha sido descrita como una emocionante historia en la Pampa, cerca de  Buenos Aires, antes del corralito financiero, a principios de siglo. Estafados y engañados, un grupo de amigos decide recuperar su dinero tomando la justicia por su mano.

Una amalgama de diálogos vivos, una mezcla maravillosa de thriller y western y una combinación de la rabia más viva con un humor refrescante ha hecho de esta novela la ganadora de los renombrados Premios Alfaguara 2016.

 

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasPremios Literarios

Rendición de Ray Loriga es la novela ganadora del Premio Alfaguara 2017

La XX edición del Premio Alfaguara de novela ha galardonado al escritor madrileño Ray Loriga por su novela Rendición
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios