Noticias

Novelas que salvan vidas. Una iniciativa de Ángel Gil

1 min. de lectura

Los medios se han hecho eco las últimas semanas sobre una crisis que ha asolado Europa desde hace meses.

El artículo continúa después de la publicidad

Los refugiados, pobres civiles que escaparon de su hogar destrozado por la guerra, que llegan aquí con la ilusión de una nueva vida y que se ven repudiados, maltratados, sin recursos, sin derechos y deportados. Solos las ONGs, valientes voluntarios por la dignidad humana, luchan para ayudar a esas pobres personas que llegan a Grecia en amagos de barcas.

¿Cómo podemos ayudar nosotros desde aquí? ¿Podemos fiarnos a la hora de dar nuestro dinero?

Tranquilos, hay gente que se mueve por ellos. Porque ha llegado la iniciativa #NovelasQueSalvanVidas.

El artículo continúa después de la publicidad

fotoscastellon20160402160246Su creador es el exitoso escritor de Vila-Real, Ángel Gil, que tras saber que 2000 ejemplares de su novela más vendida, El hombre que arreglaba bicicletas, decidió darles una nueva vida a esos libros y que de paso, pudieran ayudar a la gente.

Su proyecto es sencillo y se fundamenta en la confianza, la responsabilidad, la transparencia y la solidaridad. La idea no consiste en vender los libros y entregar el dinero a Proactiva Open Arms. Será un proceso con absoluta transparencia, por lo que no se pedirá dinero.

Los libros se regalarán, cono un incentivo u obsequio a las personas, y cada ejemplar tendrá una pegatina en la que se explicará el procedimiento para colaborar con la ONG, realizando aportaciones económicas voluntarias en sus números de cuenta.

Actualmente, y por falta de medios, la iniciativa se lleva a cabo mediante las redes sociales con el hastag que os pusimos anteriormente. El autor ya cuenta con la colaboración de diversas librerías, bares y pubs pero está dispuesto a extender este curioso regalo por el resto del país, por lo que os invitamos a poneros en contacto con Ángel Gil y colaborar con tan maravillosa iniciativa, que seguro que podrá ayudar a cientos de personas.

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios