Noticias

Este libro te hará sentir que eres el protagonista

1 min. de lectura

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts presentan Sensory Fiction, un libro que, a través de unos sensores conectados a un chaleco, nos permite sentir las emociones de los personajes.

El artículo continúa después de la publicidad

Desde siempre, la implicación del lector en los libros depende de la capacidad imaginativa del lector a la hora de ponerse en la piel de los personajes, aunque no así en el mundo del cine, donde disfrutamos de sonido 7.1 y pantallas en tres dimensiones.

Con Sensory Faction disfrutaremos como nunca de la obra de James Tiptree The Girl Who Was Plugged In (La Chica que fue Conectada) con tan solo ponernos el chaleco que viene junto al libro.

El libro cuenta con diferentes sensores en las páginas que harán variar temperatura, música ambiente, iluminación de las páginas e incluso vibrar. También dispone de unas bolsas de aire que se inflarán dependiendo de la parte del libro dónde nos encontremos.

El artículo continúa después de la publicidad

Los estudiantes de esta universidad se inspiraron en la obra de Neil Stephensen The Diamond Age, donde podemos ver cómo el protagonista diseña exactamente lo que acabamos de describir.

Foto del avatar
27 artículos

Acerca de la autora
Aficionado a los videojuegos. Fan de las manzanas y de todo lo que tenga cables y/o chips. Responsable de desarrollo web y SEO en infoliteraria.com
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios