NoticiasNovedades

De los comics a las novelas. Sergio Morán y Parabellum, la detective paranormal

2 min. de lectura

Ni Sherlock Holmes, ni Hercule Poirot, ni Auguste Dupin. Que todos los grandes detectives se hagan a un lado para hacer sitio a la gran Parabellum, la detective paranormal.

El artículo continúa después de la publicidad

Este curioso personaje ha salido de la genial cabeza del guionista, escritor y dibujante Sergio S. Morán, más conocido por su trabajo en la revista El Jueves (la revista que sale los miércoles) o tal vez lo conozcáis por su fabuloso webcomic Eh, tio!, su colaboración en Orgullo y Satisfacción, las paridas que hace en JusticeTV o como el guionista de El Vosque, donde hace un poco el tonto con la dibujante Laurielle.

Pero ahora, este hijo de la literatura de Terry Pratchett va a dar su salto al mundo literario.

Sus seguidores, ya conocerán algunas de las andanzas de la Parabellum, pero solo eran relatos cortos. Ahora, la detective paranormal llega a las librerías gracias a la editorial Fantascy bajo el título El Dios Asesinado en el Servicio de Caballeros.

El artículo continúa después de la publicidad

Se que no podéis parar quietos en vuestras sillas de la emoción de poder ver con que nueva (y tronchante) historia nos hará reír Morán otra vez, pero no os preocupéis, no os moriréis por esperar un poco hasta el 12 de Mayo, o eso esperamos.

Hasta entonces, por favor, disfrutad de la sinopsis del nuevo caso de la detective Parabellum:

El dios ...Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario. Pero a Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el asunto del poltergeist que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión.

El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con centauros, valkirias, paparazzi, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'Good Omens' confirma el elenco de la segunda temporada

‘Good Omens’, la adaptación de Prime Video, ha confirmado el reparto para la segunda temporada que está actualmente en producción
AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Good Omens’ renovada por una segunda temporada

Tras una espera de dos años, ‘Good Omens’, la adaptación de la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett, ha sido renovada por una segunda temporada en Amazon
AdaptacionesNoticias

Ya disponible el corto de 'Troll Bridge', novela corta de la saga Mundodisco

Ya se puede disfrutar del corto ‘Troll Bridge’, basado en el relato homónimo de Terry Pratchett
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios