CuriosidadesNoticias

Bienvenidos a Zenda, un territorio de libros y amigos

1 min. de lectura

Decir que Internet ha cambiado el mundo no es decir nada nuevo.

El artículo continúa después de la publicidad

Los periódicos en papel y sus suplementos han perdido lectores y muchos empiezan una pequeña retirada estratégica. En las redes sociales y en la red está el futuro.

Ahora imaginaos a grandes escritores de nuestro país como Pérez-Reverte o Javier Marías, tomando unas copas y charlando sobre la situación actual de la literatura. De una reunión de mentes tan brillantes surgió una idea que ha visto la luz el pasado 6 de Abril.

algun-dia-ire-a-zenda

El artículo continúa después de la publicidad

¡Bienvenidos a Zenda!

Un lugar de reunión, una especie de plaza pública donde autores conocidos, amateurs, periodistas o amantes de los libros, puedan compartir y aprender sobre lo que más les une: la literatura.

Cogiendo el nombre de la novela de Anthony Hope, El prisionero de Zenda, esta nueva plataforma hecha por y para escritores no tiene la intención de competir con los suplementos literarios o demás webs sobre el tema. Solo es un espacio neutral donde escritores ya consagrados podrán contar sus experiencias, donde habrá blogs, anuncios, entrevistas y un sin número de contenido nuevo. Porque como el mismo Internet, esperan que sea un lugar muy activo y siempre cambiante, así como un puente entre España y la literatura hispanoamericana.

Actualmente, trabajan en el proyecto escritores como el propio Pérez-Reverte, Javier Marías, Juan Gómez-Jurado, Luis Mateo Díez, José María Merino, Marta Sanz, José Carlos Llop, Juan Cruz o Almudena Grandes, los mexicanos Élmer Mendoza y Xavier Velasco, el argentino Jorge Fernández Díaz y la puertorriqueña Mayra Santos-Febres

Nosotros os invitamos a pasaros por Zenda y que disfrutéis del contenido que ofrecen. Conseguiréis ver una nueva cara de esos grandes escritores que nos han emocionado con sus novelas y que seguirán haciéndolo durante mucho tiempo.

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios