Bienvenidos a Zenda, un territorio de libros y amigos

Decir que Internet ha cambiado el mundo no es decir nada nuevo.

Los periódicos en papel y sus suplementos han perdido lectores y muchos empiezan una pequeña retirada estratégica. En las redes sociales y en la red está el futuro.

Ahora imaginaos a grandes escritores de nuestro país como Pérez-Reverte o Javier Marías, tomando unas copas y charlando sobre la situación actual de la literatura. De una reunión de mentes tan brillantes surgió una idea que ha visto la luz el pasado 6 de Abril.

algun-dia-ire-a-zenda

¡Bienvenidos a Zenda!

Un lugar de reunión, una especie de plaza pública donde autores conocidos, amateurs, periodistas o amantes de los libros, puedan compartir y aprender sobre lo que más les une: la literatura.

Cogiendo el nombre de la novela de Anthony Hope, El prisionero de Zenda, esta nueva plataforma hecha por y para escritores no tiene la intención de competir con los suplementos literarios o demás webs sobre el tema. Solo es un espacio neutral donde escritores ya consagrados podrán contar sus experiencias, donde habrá blogs, anuncios, entrevistas y un sin número de contenido nuevo. Porque como el mismo Internet, esperan que sea un lugar muy activo y siempre cambiante, así como un puente entre España y la literatura hispanoamericana.

Actualmente, trabajan en el proyecto escritores como el propio Pérez-Reverte, Javier Marías, Juan Gómez-Jurado, Luis Mateo Díez, José María Merino, Marta Sanz, José Carlos Llop, Juan Cruz o Almudena Grandes, los mexicanos Élmer Mendoza y Xavier Velasco, el argentino Jorge Fernández Díaz y la puertorriqueña Mayra Santos-Febres

Nosotros os invitamos a pasaros por Zenda y que disfrutéis del contenido que ofrecen. Conseguiréis ver una nueva cara de esos grandes escritores que nos han emocionado con sus novelas y que seguirán haciéndolo durante mucho tiempo.


Share This