Nuevos sellos de calidad para diez librerías

Tras la medida que acordó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conjuntamente con la Federación de las Cámaras del Libro de España para fomentar la competitividad de las pequeñas librerías con las grandes cadenas a finales de 2015, nueve librerías situadas en diferentes puntos de España consiguieron estos sellos de calidad.

sello-calidad-librerias-logo-post

Pero ahí no ha acaba todo sino que son muchas las librerías que intentan conseguir el sello de calidad cumpliendo los requisitos necesarios para este.

Este es el caso de 10 nuevas librerías que en lo que llevamos de 2016 han conseguido hacerse con el sello de calidad.

5 de ellas están situadas en la Comunidad de Madrid, una en Aragón, otra en Andalucía, otra en Cantabria, otra en el Principado de Asturias y por último otra situada en las Islas Canarias.

Las librerías afortunadas de recibir este sello de calidad han sido:

♦ La Librería infantil y juvenil Kirikú y la Bruja, situada en Madrid (Calle Rafael Salazar Alonso, 17) recibió el pasado 11 de abril su sello de calidad.

♦ La Librería, especializada en Historia, Polifemo,  situada en Madrid (Av. de Bruselas, 44) desde el año 1980.

♦ La Librería Antonio Machado, situada en Madrid (Calle Fernando VI, 17) y fundada en 1971

♦ La Librería Cálamo, situada en Zaragoza (Plaza San Francisco, 4) fundada en el año 1983. ha sido la primera de toda la comunidad de Aragón en obtener el sello de calidad, el pasado 8 de abril.

♦ La Librería Marcial Pons Humanidades, situada en Madrid (Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8se trata de una cadena formada por cuatro librerías dos de ellas en Barcelona y las otras dos en Madrid dedicadas a diferentes ramas dentro de la literatura. El sello de calidad lo obtuvo el pasado 11 de abril la librería especializada en humanidades y ciencias sociales situada en Madrid.

♦ La Librería, especializada en economía, Ecobook, situada en Madrid (Calle Cristo, 3), fundada en el año 1989.

♦ La Librería Quorum, situada en Cádiz (Calle Ancha, 27fue fundada por dos libreros independientes que tenían cada uno su librería y en 1991 decidieron formar una sola.

♦ La Librería El bosque de la maga Colibrí situada en Gijón (Av. Rufo García Rendueles, 9) es la tercera librería en la comunidad de El principado de Asturias en conseguir el sello de calidad, pero la primera en el municipio de Gijón.

♦ La Librería Gil, situada en Santander (Calle de San Fernando, 62) nació en 1967 y ha sido la primera de la comunidad de Cantabria en obtener el sello de calidad

♦ La Librería Canaima, situada en Las Palmas de Gran Canaria (Calle Senador Castillo Olivares, 7) obtuvo el sello de calidad el pasado 7 de abril 


Share This