EventosNoticias

Siguen llegando invitados al Celsius 232 de este año

2 min. de lectura

No hace mucho, hacíamos un repaso sobre las primeras confirmaciones al festival Celsius de este año. Pues los invitados continúan y esta semana se han anunciado nuevos escritores que se han animado a participar en este maravilloso evento.

El artículo continúa después de la publicidad

Comenzamos con la presencia de Andrés Moutas un joven escritor que empieza a formar su camino en el mundo literario y al que Celsius le da la oportunidad de asistir. Su novela “El Club de los Cinco Minutos” fue finalista en los Premios Minotauro y en el concurso Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid, pero no ha sido hasta este año cuando ha visto la luz gracias a la Editorial Pez de Plata, un proyecto que también tendrá su presencia en este festival.

Seguimos con un clásico del Celsius y es que vuelve Ian Watson, escritor que abarca la sci-fi, la fantasía y el terror, aunque seguro que muchos lo conocen por sus novelas ambientadas en el mundo de “Warhammer 40k” que practicamente se han convertido en obras de culto.

También vuelve el Hijo de Mary Shelley de la primera edición del festival, aunque ahora llega como escritor. Nos referimos a Luis Alberto de Cuenca. Es traductor, poeta, filólogo, ensayista y un excelente conocedor de la creación de genero. Seguro que aprenderemos mucho con él en esta edición.

El artículo continúa después de la publicidad

Continuamos con una autora nacional que tras trabajar con la revista Quimera y ahora lanzar la revista Láudano, ha decidido publicar su primera novela de la mano de Salto de Página.

Hablamos de la catalana Beatriz García Guirado y su novela “El Silencio de las Sirenas” un maravilloso relato donde consigue darle una vuelta al mito de las sirenas.

Otra invitada de este año es Claire North, uno de los pseudónimos que utiliza Catherine Webb, para escribir la obra de ficción de “Las primeras quince vidas de Harry Augusts”. Su biografía habla por si sola y sin duda será un placer tener en el Celsius 232 de este año, a una joven escritora tan prolífica y polifacética como ella.

Por último pero no por ello menos importante, llega por primera vez este año el genial Robert Shearman, conocido por su trabajo como guionista de Doctor Who y responsable de la reintroducción de los daleks (enemigos del doctor inmortal) en los episodios de esta nueva generación.

Sin duda, y con este programa, el festival Celsius 232 de este año tiene toda la pinta de ser muy emocionante. Esperamos que sigan anunciando más invitados pero mientras, no se vosotros, pero yo no me lo perdería por nada del mundo.

12993394_1087010634682240_9159940390991255143_n

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosEventosNoticias

Cassandra Clare anuncia una visita a España para 2024

Cassandra Clare anuncia una visita a España para 2024 en el marco del Festival Celsius 232
NoticiasPremios Literarios

El Celsius 232 ya ha anunciado los ganadores de los Premios Kelvin 505 del 2020

Sed y El efecto Frankenstein entre las novelas ganadoras de los Premios Kelvin 505 de este 2020
EventosNoticias

El autor de Por trece razones visitará España este mes

Jay Asher autor de Por trece razones visitará España a mediados de julio para asistir a la VI edición del Festival Celsius 232 que se celebrará en Avilés
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios