NoticiasPremios Literarios

Ya se conoce el Premio Pulitzer 2016 de Literatura

1 min. de lectura

El Premio Pulitzer llamado así por su fundador el editor estadounidense Joseph Pulitzer, el cuál dejo en su herencia en 1917 este gran galardón con el que se premia a diferentes ámbitos como la literatura, la cinematografía, el periodismo y todas las ramas relacionadas.

El artículo continúa después de la publicidad

Este año el Premio Pulitzer tiene un carácter muy especial, pues se cumplen 100 años de galardón. En la ceremonia celebrada ayer por la tarde en la Universidad de Columbia en los Estados Unidos se entregaron muchos premios, pero queremos destacar los referentes a literatura, más concretamente los que han galardonado a novelas.

c275d806365de6ef38dca0871be2342c

En la categoría de novela de No Ficción el Premio Pulitzer de este 2016 lo obtuvo el periodista estadounidense Joby Warrick por su novela de investigación «Black Flags: The Rise of ISIS» la cuál es un reportaje de investigación sobre el resurgimiento del Estado Islámico.

El artículo continúa después de la publicidad

The sympathizerEn la categoría de novela Histórica el Premio Pulitzer de este 2016 lo obtuvo T. J. Stiles, quien ya fue galardonado en 2010 con el Premio Pulitzer de Biografía, por su novela «Custer’s Trials: A Life on the Frontier of a New America» la cual explica el viaje de un soldado estadounidense la muerte del cuál no resulta haber sido el punto más icónico de su vida.

Y por último el Premio Pulitzer más importante en la categoría de Literatura fue entregado a Viet Thanh Nguyen, un profesor de Inglés y Estudios Americanos en la Universidad de California, por su obra “The Sympathizer” una novela narrada con voz irónica que cuenta la historia de dos países como Vietnam y Estados Unidos.

Cada uno de estos premios obtuvo un galardón de 10.000 dólares.  

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

El Premio Pulitzer 2015, Anthony Doerr, vuelve con nuevo éxito

Mañana, 7 de Abril, vuelve el premio Pulitzer, Anthoniy Doerr para conmovernos con su nuevo trabajo: Sobre Grace
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios