Netflix lleva a la pequeña pantalla la saga literaria ‘Una serie de catastróficas desdichas’

Neil Patrick Harris protagonizará la adaptación de la famosa saga de libros homónima de Daniel Handler

La saga literaria ‘Una serie de catastróficas desdichas‘, tendrá una nueva oportunidad en la pequeña pantalla tras la adaptación cinematográfica. La serie será producida por Netflix junto a la división televisiva del estudio Paramount Pictures, la empresa que lanzó en 2004 el largometraje ‘Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket‘, protagonizado por Jim Carrey.

Los libros están escritos por Daniel Handler, que utiliza el pseudónimo de Lemony Snicket para esas obras en las que él mismo aparece como uno de los personajes.

En ‘Una serie de catastróficas desdichas‘ tres niños huérfanos (Violet, Klaus y Sunny Baudelaire) deben hacer frente a la amenaza del malvado Conde Olaf, al mismo tiempo que tratan de descubrir el secreto sobre la muerte de sus padres. Los libros han vendido más de 65 millones de ejemplares en todo el mundo.

El conde Olaf cobrará vida en la versión televisiva de la mano del conocido actor Neil Patrick Harris (‘Cómo conocí a vuestra madre’, ‘American Horror Story’) del que se han filtrado algunas imágenes caracterizado durante el rodaje de esta ficción.

neil patrick neil patrick 2

 

En su idioma original, la saga literaria está compuesta de trece libros de trece capítulos cada uno. Los trece títulos publicados son: Un mal principio (1999), La habitación de los reptiles (1999), El ventanal (2000), El aserradero lúgubre (2000), Una academia muy austera (2000), El ascensor artificioso (2001), La villa vil (2001), El hospital hostil (2001), El carnaval carnívoro (2002), La pendiente resbaladiza (2003), La gruta sombría (2004), El penúltimo peligro (2005, no publicado en español), El fin (2006).


Share This