NoticiasNovedades

Sevilla, escenario de la tercera parte de ‘Los pilares de la Tierra’ de Ken Follett

1 min. de lectura

Sevilla será uno de los escenarios de la nueva novela de Ken Follett, que completará la trilogía compuesta por los superventas ‘Los pilares de la tierra y ‘Un mundo sin fin. El propio escritor lo confirmó el pasado miércoles, ya que se encuentra en la capital hispalense documentándose para escribirla.

El artículo continúa después de la publicidad

Según hemos podido saber esta tercera parte saldrá a la venta en otoño de 2017 y de momento tiene como título provisional ‘A Column of Fire’ (Una columna de fuego). La editorial Penguin Random House será la encargada de llevar la novela a las librerías españolas, donde se prevé un éxito igual al de los títulos anteriores.

«Me encuentro en Sevilla documentándome para mi próximo libro: se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI y parte de la acción transcurre en esta ciudad. He visitado el Real Alcázar, el Museo Naval y, por supuesto, la Catedral», ha declarado Follett durante su visita a la capital andaluza, según una nota de prensa. La historia se enmarca en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y, al igual que en las dos obras anteriores, se sitúa en parte en la ciudad ficticia de Kingsbridge, según ha informado el autor.

 

El artículo continúa después de la publicidad

Ken-Follett-en-Sevilla

 

Los pilares de la tierra, de la que se han vendido seis millones de ejemplares en España, es la novela más leída en en nuestro país, según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores. El libro, que trata del desarrollo de la arquitectura gótica en el priorato de Kingsbridge, está ambientado en el siglo XII e incluye referencias a España a través de una peregrinación a Santiago de Compostela.

La segunda parte, ‘Un mundo sin fin, se publicó 20 años más tarde y en España ha vendido un millón y medio de ejemplares.

Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Nunca', así se titulará la próxima novela de Ken Follett

Llega a final de año la novela ‘Nunca’, un thriller contemporáneo de ficción del escritor Ken Follett
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Las tinieblas y el alba', de Ken Follett, tendrá su propia adaptación

La última novela de Ken Follett, ‘Las tinieblas y el alba’, precuela de ‘Los pilares de la tierra’ será adaptada para televisión
NoticiasRecomendaciones

13 miniseries basadas en libros que no te puedes perder

¿Te apetece ver una miniserie basada en un libro pero no sabes cuál merece la pena? En Infoliteraria te damos las respuestas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios