NoticiasNovedades

La primera parte de la saga Alcatraz de Brandon Sanderson llegará en julio

1 min. de lectura

Este 2016 parece que viene cargado de publicaciones de las novelas traducidas de Brandon Sanderson en España. La encargada de hacer posible todo esto no es otra que la editorial Ediciones B.

El artículo continúa después de la publicidad

Ayer la nombrada editorial mostró a través de sus redes sociales el diseño de la portada provisional de la primera novela de la saga en español que tendrá como título “Alcatraz vs los bibliotecarios malvados”.

La encargada de la traducción está siendo Pilar Ramírez Tello, conocida por la traducción de conocidas sagas literarias como “Los Juegos del Hambre” o “Divergente”.

Un detalle curioso será que la novela no se publicará bajo la colección Nova dedicada a la ciencia ficción sino que se publicará en la colección de novela juvenil B de Blok, concretamente en el sello Sin Límites.

El artículo continúa después de la publicidad

Las novelas originales de la saga aparecieron por primera vez en el mercado literario en 2007 y este mes de julio llegará a España el primer libro. Pero eso no es todo ya que la editorial ha fijado una fecha aproximada y provisional para la publicación del resto de novelas.

ja6jPUSS

El calendario de publicación quedará así: en julio de 2016 saldrá a la venta “Alcatraz vs los bibliotecarios malvados”, “Alcatraz vs los bibliotecarios malvados. Los besos del escriba” la tendremos en librerías en septiembre de 2016, la tercera parte “Alcatraz vs los bibliotecarios malvados. Los Caballeros de Crystallia” saldrá a la venta en noviembre de 2016 y por último “Alcatraz vs los bibliotecarios malvados. Las lentes fragmentadas” saldrá a la venta en enero de 2017.

Como veis las fechas de publicación entre una novela y la siguiente son bastante próximas y eso es algo muy positivo por parte de las editoriales hacia los lectores, ya que anima a estos empezar una saga con la certeza de encontrar pronto la siguiente parte.

Si estáis deseosos de saber de qué tratará esta saga juvenil de Brandon Sanderson, Ediciones B ha compartido el primer capítulo de la primera novela, sin correcciones realizadas, para que podáis ver la temática. ENLACE

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La tercera 'Novela Secreta' de Brandon Sanderson ya tiene fecha de publicación en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales la fecha de publicación en España de la tercera ‘Novela Secreta’ de Brandon Sanderson
DestacadosNoticiasNovedades

La 'Novela secreta 2', de Brandon Sanderson, ya tiene fecha en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales que la fecha de publicación de la segunda novela secreta de Brandon Sanderson
Guías de lecturaNoticias

¿En qué orden deberías empezar a leer a Brandon Sanderson?

Guía de lectura sobre el autor Brandon Sanderson y sus novelas publicadas, tanto fuera como dentro del Cosmere
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios