NoticiasNovedades

Minotauro publicará «La historia de Kullervo» de J.R.R. Tolkien en España

1 min. de lectura

Empieza mayo y con él llegan un montón de novedades a nuestro país. Una de ellas, bastante esperada por los amantes del escritor J.R.R. Tolkien es «La Historia de Kullervo». 

El artículo continúa después de la publicidad

Se trata del primer escrito del famoso escritor de la saga mundialmente conocida «El Señor de los Anillos». 

«La Historia de Kullervo» es un relato escrito en prosa por Tolkien durante su estancia en la Universidad de Oxford. Este relato junto a muchos otros fueron encontrados hace unos años en la biblioteca de Oxford, en concreto este estaba escrito a lápiz. Hace un año aproximadamente la editorial británica HarperCollins consiguió reeditar el texto en una obra para así poder compartirla con el público lector, la novela salió a la venta a finales de agosto de 2015.

Pero las buenas noticias llegan a España y es que el próximo 17 de mayo, gracias al sello editorial Minotauro, «La historia de Kullervo» estará a la venta en librerías.

El artículo continúa después de la publicidad

la historia de kullervo

Sinopsis de «La historia de Kullervo»

Kullervo el Desdichado, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, Kullervo estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro. Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos.

ENLACE para leer el primer capítulo

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
AdaptacionesNoticias

La película de anime 'El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim' ya tiene fecha de estreno

‘El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim’, la próxima película de anime, ya tiene fecha de estreno confirmada por Warner Bros.
AdaptacionesNoticias

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' desvela su trailer oficial

Amazon Prime anuncia el trailer oficial de ‘El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder’ durante el descanso de la Super Bowl
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios