EventosNoticias

Arranca la 4a edición del Valencia Negra

1 min. de lectura

Un año más vuelve uno de los festivales más importantes de nuestro país dedicado al género negro tanto de literatura, cine, música, la fotografía e incluso gastronomía.

El artículo continúa después de la publicidad

Desde hoy viernes 5 de mayo hasta el próximo domingo día 15 de mayo, Valencia se tiñe de negro para dar cabida a la 4a edición del Festival de género Valencia Negra.

En lo referente a la parte de literatura podemos destacar en el programa la presencia de escritores de género negro muy conocidos como Juan Goméz Jurado, Toni Hill, Alfredo Alamo, Rodrigo Cortés, Jose Luis Correa, María Oruña, Eugenio Viñas, Mikel Santiago y Rosa Montero. Entre muchos otros más escritores que protagonizarán diversos actos como clubes de lectura, coloquios, presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias,…

ChwSA4hUUAAiraN

El artículo continúa después de la publicidad

Pero no únicamente estos escritores serán los protagonistas en el ámbito de la literatura en esta 4a edición sino que se dedicarán distintos homenajes a escritores como Jorge Luis Borges. También tendrán lugar dos entregas de premios una dedicada al cine y la otra dedicada a la literatura concretamente a la mejor novela de la VLN 2016, este ganador ha sido elegida públicamente por cualquier votante que haya ejercido su derecho a voto en la página web oficial de la VLC, hasta el día de hoy 5 de mayo.

Y por último destacar un concurso de microrelatos los cuales han sido enviados por Twitter, en forma de tweet de 140 caracteres que debían de ser inéditos e incluir el hashtag #140tirs, el ganador se anunciará en el festival Valencia Negra y el ganador se llevará entre otras cosas un lote de los libros finalistas para el premio mejor novela de la VLC.

Para más información podéis visitar la página web oficial del evento. http://www.valencianegra.com/ 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios