AdaptacionesNoticias

‘Mi amigo el gigante’, tráiler de la adaptación del libro de Roald Dahl

1 min. de lectura

El director Steven Spielberg estrena el próximo 8 de julio en España ‘Mi amigo el gigante‘, adaptación cinematográfica del libro ‘El gran gigante bonachón’ de Roald Dahl autor de grandes clásicos como ‘Charlie y la fábrica de chocolate‘ y Matilda‘. El libro, hasta ahora titulado así en España, cambiará de nombre debido a su adaptación a la gran pantalla.

El artículo continúa después de la publicidad

La cinta, que ya ha triunfado en el festival de Cannes, pudo haberse realizado hace dos décadas gracias al proyecto que comenzaron a desarrollar los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall y la idea era que Robin Williams fuese el encargado de meterse en la piel del gigante. El problema era que, en aquella época, la tecnología no estaba tan avanzada y eso habría impedido que un importante factor para Spielberg no se cumpliese: que tanto el actor que da vida al gigante y la actriz que interpreta a la niña estuviesen en la misma habitación. Finalmente será, el ganador del Oscar, Mark Rylance (El puente de los espías) quien dé vida al gigante de la historia.

El libro llegará a las librerías españolas el próximo 2 de junio de la mano de la editorial Alfaguara.

Mientras esperamos la llegada del libro y su estreno en cines, ya podemos ver el nuevo tráiler oficial.

El artículo continúa después de la publicidad

 

 

mi amigo el giganteMi amigo el gigante sigue a Sophie (Barnhill), una niña quien vive en un orfanato. Una noche que no consigue conciliar el sueño, ésta mira por la ventana y ve una figura gigante que se asoma a las casas de la gente mientras durmen. Cuando el gigante descubre que la niña le está espiando decide llevársela consigo a su país. Allí, la protagonista se dará cuenta de que su nuevo amigo es marginado por el resto de los de su especie porque se niega a comer a niños y, en su lugar, colecciona sueños en tarros para repartirlos entre los pequeños por las noches.

 

Contenido relacionado
CuriosidadesNoticias

Santillana habla sobre la polémica de Roald Dahl

Tras la reedición de varios clásicos de Roald Dahl en el Reino Unido, la editorial Santillana se posiciona en contra de la corrección
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Lightlark' de Alex Aster tendrá adaptación cinematográfica

El libro debut de Alex Aster titulado ‘Lightlark’ tendrá una adaptación cinematográfica de la mano de Universal
NoticiasNovedades

Alfaguara publica ‘Baile de Ladrones’ de Mary Pearson este mes

La Editorial Alfaguara publicará en los próximos días el primer libro de la bilogía de Mary E. Pearson en formato Ebook
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios