Noticias

Acantilado, la película inspirada en la novela «El contenido del silencio»

1 min. de lectura

Este viernes llega a los cines una nueva adaptación de novela, se trata de “El contenido del silencio” de la escritora Lucía Etxebarría, que llegó a las librerías en 2011 por Editorial Planeta y ha sido traducida a tres idiomas.

El artículo continúa después de la publicidad

El contenido del silencio                                                                Acantilado

La película que se ha inspirado en la novela llegará a los cines con diferente título del que tiene esta, algo poco habitual en adaptaciones de libros.

“Acantilado” será el título de la película, que ha estado co-producida por Lamia Producciones, Euskal Telebista, Televisión Española y Alfa Pictures.

El artículo continúa después de la publicidad

Entre reparto de actores destacan el actor Daniel Grao (Conocido por su papel en Palmeras en la Nieve) que interpretará a Gabriel, la actriz Juana Acosta (Conocida por su papel en películas como Tiempos sin aire o la serie de televisión Velvet) que interpretará a Helena, la actriz Goya Toledo (Conocida por su papel en Maktub) que interpretará a Santana y la actriz Ingrid García-Jonsson (Conocida por su papel en Embarazados) interpretará al personaje de Cordelia.

Por último la encargada de dirigir la película ha sido Helena Taberna

SINOPSIS DE LA NOVELA Y TRÁILER DE LA PELÍCULA

En Londres, ultimando los preparativos de su boda, Gabriel recibe una llamada. Su hermana Cordelia, de la que no sabe nada desde hace años, ha desaparecido en Canarias en lo que parece ser un suicidio ritual. Acompañado por Helena, la que fuera la mejor amiga de su hermana —y por la que se siente, a su pesar, irremediablemente atraído— Gabriel inicia un viaje por Tenerife y Fuerteventura siguiendo la pista de su hermana, y uno hacia sí mismo, hacia la verdadera historia de su madre, las razones de la huida de Cordelia y las conexiones de una secta con los nazis refugiados en Canarias tras la segunda guerra mundial. 

 

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios