DestacadosNoticias

‘El Abandonado’, un nuevo capítulo de ‘Vientos de invierno’

7 min. de lectura

El pasado fin de semana se celebró la Balticon en Maryland, una de las convenciones de fans más conocidas y a ella acudió George R.R. Martin, donde, además de contestar a algunas preguntas de sus fans, leyó un capítulo de ‘Vientos de Invierno’ la esperadísima sexta parte de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’. Se trata del primer capítulo de Aeron Pelomojado Greyjoy, un capítulo tremendamente intenso y quizás el más turbio de los que conocemos de esta sexta novela.

El artículo continúa después de la publicidad

Martin ofreció a los asistentes de la Balticon tres capítulos para que escogieran. La primera opción era elegir entre dos de Vientos de Invierno, Mercy o éste de Aeron. La alternativa era uno de ‘Sons of the Dragon’, parte de la historia extendida sobre los Targaryen que planea publicar en una futura enciclopedia llamada ‘Fire and Blood‘ (correspondiendo esta parte a Aenys I y Maekar). Antes de leerlo, avisó que cualquier niño debería abandonar la sala porque el capítulo gustaría a los fans de Ramsay.

A continuación os dejamos el resumen del capítulo:

EL ABANDONADO
«Solo en el vientre de la bestia. La marea baja y fluye tan alto como sus genitales. Los pies en el agua hinchados, tan grandes como jamones». Los mudos han robado a Aeron sus ropas, lo golpearon y  lo encadenaron. El agua salada perjudica sus heridas. Los dedos de los pies están muy hinchados y las ratas le muerden los pies.
«Hubo una mazmorra antes de eso, después un barco: el Silencio.» Aeron fue trasladado desde un calabozo al Silencio, la mirada maliciosa de la Luna le recuerda a Euron.
Las cadenas son cortas y atan a Aeron a la pared. Sueña con «el chirrido de una bisagra oxidada». «La luz de la linterna es tan escasa que le hace daño en los ojos.»
Describe la comida: hay gusanos en ella. Como de todos modos y se siente agradecido por ello. Entonces lo vomita todo El hombre que le trajo la comida era oscuro, sombrío, mudo (Euron le cortó la lengua).
A veces, Euron lo visitaba a bordo del Silencio, su barco. Lleva una copa de plata en la que vierte el vino. Vestía una camisa de escamas de hierro, una capa de seda roja, un parche rojo sobre el ojo, los labios azules. Euron navega hacia el sur para la conquista, el saqueo y en busca de los dragones. Aeron lo pregunta que quiere de él.
Euron dice: «Soy tu rey. Dejé a Erik Ironmaker a cargo en Pyke, le di la mano de Asha para sellar el trato. Tu estabas predicando en mi contra, así que te llevo conmigo».
Aeron es forzado a beber Color del Ocaso. No es como el vino, es espeso y viscoso, el sabor cambia con cada sorbo. Es el «Vino de los Brujos». Euron dice que «Hay más verdad en el que en todos los dioses de la tierra. Tu Dios te perdonará esta noche… algún dios, al menos.»
En su sueño, escucha el crujido de la bisagra oxidada. Urrio estaba allí, tenía uno de los brazos negro y hediondo, lleno de gusanos. Aeron le pregunta: «¿Qué hay debajo del mar?»
«Los gusanos te esperan, Aeron». Y ya no es Urrio sino Euron sentado sobre un trono de calaveras negras. Hay enanos a su alrededor atendiéndole. La cara de Euron se desprende, y Aeron puede ver su ojo ensangrentado, negro como el ónix. Euron dice que la estrella sangrante revela el final.
Entonces sopla un cuerno y los dragones, los krakens, las esfinges y otras criaturas se inclinan ante él.
Euron dice «Mira y observa donde estoy sentado». El trono de cráneos ha sido reemplazado por el Trono de Hierro con todos los diferentes dioses empalados en él: los Siete colgados en torno a él, la Cabra Negra, el niño pálido Bakkalon, el dios de la mariposa, el dios rojo. Y el Dios Ahogado, con cangrejos y el agua de mar que gotea de su cabello.
Entonces hay un flashback, y se dice que la Asamblea de sucesión es lo último que Aeron podía recordar. La blasfemia de Euron traería la ira del Dios Ahogado. Dios lo había levantado, pero Dios lo haría caer. Los hombres que le habían alzado eran estúpidos y actuaban movidos por el oro. La gente común lo haría caer.
Después de la Asamblea Aeron entró en el mar, no quería otra compañía que la de Dios. Negras olas, espuma blanca, el agua helada rompiendo sobre su cabeza. Se podía oír el crujido de los grandes barcos.
Escucha a sus dios llamándolo a la batalla. Escucha al Dios Ahogado diciendo que Euron no puede ser rey, el rey tiene que se… [larga pausa] No lo dice. Aeron piensa que Victarion debería haberse casado con Asha y unir sus fuerzas para ganar. Asha siempre fue la favorita de Aeron: «tenía el corazón de un rey, pero la maldición de tener el cuerpo de una mujer». Victarion y Asha deberían haberse casado. «Solían tener un Rey de la Sal y un Rey de la Roca, y podrían tenerlo de nuevo».
A continuación, los mudos vinieron, lo noquearon y se lo llevaron. Luego fue encarcelado. Rezó, pensando que Dios lo está probando. Un mudo le llevaba comida, etc…
Esto le hace recordar otro cautiverio. Aeron ve a un mujer y le ruega que lo libere. Ella se niega pero le lleva comida.
Luego vemos a Aeron cautivo en Escudo de Roble, en las Islas Escudo. Falia Flores, hija bastarda de Lord Humfrey Hewett de Escudo de Roble, le dice que será esposa de sal de Euron y que se convertirán en parientes. Se acaricia el vientre mientras dice: «Voy a darle tantos hijos.» Aeron le dice que huya, que Euron la matará. Le pide que le lleve un mensaje suyo a Victarion para que vaya a rescatarle pero Falia le hace saber que Victarion está navegando en busca de Daenerys. «Será la esposa de roca de Euron y seremos como hermanas».
Aeron desespera con Victarion a medio mundo de distancia, y reza pidiendo la muerte.
Más tarde Aeron es arrastrado hasta el Silencio, donde lo llevan hasta Euron que tiene una daga en la mano.
Euron le dice: «Dios te ha abandonado. Te enseñé a rezar cuando éramos niños y quería visitar tu dormitorio. Rézame a mi para que ponga fin a tu vida».
Aeron lo maldice como asesino de su sangre. Entonces Euron admite haber matado a sus hermanos: Harlon, que tenía psoriagrís, y Robin que era su medio hermano. Aeron se sorprende de que Harlon fuera asesinado. No se podía mover por la psoriagrís, que lo tenía siempre boca arriba. Euron simplemente le tapó la nariz y le miró a los ojos mientras la vida le abandonaba. «Si los dioses no me maldijeron por matar a esos hermanos, no me van a maldecir por matarte a ti.» También admite haber matado a Balon, pero dice que no fue su mano.
Cuando devuelven a Aeron al cautiverio lo dejan con sacerdotes de otras religiones: de las tierras verdes, sacerdote de R’hllor (hombre con la cara y los brazos quemados), brujos (uno sin piernas que grita constantemente «Pree»). Aeron piensa que «pree» es el nombre del demonio al que adoraba. Aeron se pregunta por qué Euron colecciona sacerdotes.
Cuando Aeron ve Euron de nuevo sus labios son tan azules que son casi negro. Lleva una corona de hierro en lugar de madera de deriva, y esta cubierta de dientes de tiburón. Le dice que regaló las Islas Escudo. Llama tontos a los nuevos señores. «Yo seré recordado por la gloria de tomarlas. Si ellos las pierden, la pérdida será de los que tomaron los dones con tanta ansiedad.»
Euron obliga a Aeron a beber más Color del Ocaso. Sueña. Ve barcoluengos ardiendo. Euron en el Trono de Hierro, se transforma en una figura similar a un kraken, con tentáculos. Está acompañado de una alta y terrible mujer, sombría, con manos de fuego blanco. Hombres y mujeres enanos desnudos corren, copulan y luchan a su alrededor. Euron y la mujer ríen.
A continuación arrastran a Aeron escaleras arriba.
Es arrastrado por una galería de antorchas con una gran cantidad de cadáveres colgando en ellas. Sus captores están bebiendo: Rogen Barbasal, el Remero Rojo, Lucas Codd el Izquierdo.
Los cadáveres pertenecen a la gente del Rejo.
La flota Redwyne se está acercando al Rejo, donde se encuentra la tripulación de Euron. Leyton Hightower está tratando de coger a la flota Greyjoy por detrás Los hombres bromean sobre que Aeron, segun dicen, parecer saber lo que se siente al ser cogido por detrás.
Aeron escucha una voz conocida que dice que se den prisa porque Euron está impaciente. Euron aparece vestido con una armadura de escamas negras, ribeteada de rojo-dorado. La armadura tiene runas y glifos en el acero y Aeron comprende que la armadura es de acero valyrio. Euron es el único que posee una armadura de acero valyrio, algo que no se ha visto desde la Maldición, hace 400 años. Incluso entonces habría costado un reino.
Aeron se recuerda que Euron ha estado en Valyria. «No es de extrañar que esté loco».
Euron ata a los sacerdotes a las proas de sus barcos. Cuando sacan a Aeron ve el estandarte de los Goodbrother, los Wynch y el nuevo estandarte de Euron (un ojo rojo con la pupila negra, bajo una corona de hierro sostenida por dos cuervos). Aeron es atado en la proa del Silencio. A medida que navegan lejos, ve tras ellos el castillo ardiendo.
En el mar, Euron dice que tiene un regalo y dos de sus bastardos sacan a una mujer embarazada y llorando. Es Falya Flores. No tiene la lengua. La atan al otro lado de la proa.
Última frase del capítulo de Aeron: «Se lamió los labios y saboreó la sal.»
greyjoy

 

El artículo continúa después de la publicidad

Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La reedición de 'Canción de hielo y fuego' ya tiene fecha

La reedición de la saga de George R.R. Martin llega en tapa dura con sobrecubierta a librerías
AdaptacionesNoticias

Jon Snow protagonizará la secuela de 'Juego de tronos' para HBO

HBO está preparando una secuela de ‘Juego de Tronos’ protagonizada por Jon Snow, personaje que Kit Harrigton da vida
AdaptacionesDestacadosNoticias

HBO Max revela la fecha de estreno de 'House of the Dragon'

‘House of the Dragon’, la nueva super producción de HBO Max se estrenará el 21 de agosto en la plataforma de streaming
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios