NoticiasNovedades

Cornelia Funke convertirá en novela la película «El laberinto del fauno»

2 min. de lectura

«Acabamos de firmar el contrato y ya tengo un primer borrador, pero me gusta tanto esa película que me va a resultar difícil cambiar una palabra», anunció Cornelia Funke en rueda de prensa.

El artículo continúa después de la publicidad

Aún le queda un largo camino, ya que esta escritora alemana suele elaborar hasta diez versiones de la misma obra y a veces cambia más de medio original. «Me sugirió [del Toro] que contara la historia desde el punto de vista de Ofelia, pero yo creo que Mercedes tiene mucha importancia, así que empecé a darle vueltas y se me ocurrió presentar esa historia desde la perspectiva del bosque, pero aún no estoy segura y puedo cambiarla».

laberinto del fauno

Este no será el primer contacto de Funke con el cine, ya que ejerció de productora en la adaptación a la gran pantalla de una de sus novelas de más éxito, «Corazón de tinta», además de que varias de sus obras también se han convertido en películas, como ‘Gespensterjäger’ (2015), basada en la saga de ‘Hugo el fantasma’.

El artículo continúa después de la publicidad

Las novelas de Cornelia Funke son para todas las edades ya que permiten al mismo tiempo lecturas lineales o más profundas, y se siente muy orgullosa de que sus libros sean compartidos hasta por cuatro generaciones, como le ha ocurrido. A pesar de sus 40 títulos no se considera una escritora, sino «una contadora de cuentos». «Un cuento es un laberinto que intenta esconderte su corazón«. Y añade: «Cuanto más trabajo como escritora, más grande se hace el laberinto».

 

el_laberinto_del_faunoAño 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes, el ama de llaves, y el médico que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas

Contenido relacionado
AdaptacionesNoticiasNovedades

Guillermo Del Toro colabora con Cornelia Funke para convertir la película El Laberinto del Fauno en novela

En julio de 2019 saldrá a la venta «El laberinto del fauno» la novela que se inspira en la película de Guillermo del Toro, escrita por Funke y Del Toro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios