DestacadosNoticias

Más invitados para el Celsius 232

5 min. de lectura

La lista de invitados al Celsius 232 de este año es larga y variada. Y a pesar de que ya os anunciamos algunos de los autores que se dejarían caer por Avilés, nuevos nombres han sido revelados.

El artículo continúa después de la publicidad

1Uno de ellos es Francesca Haig, la aclamada autora del Sermón de Fuego (libro que reseñamos en Infoliteraria) y que recientemente ha publicado en nuestro país la segunda parte, Mapa de Hueso

Recordemos que la trilogía del Sermón de Fuego es una historia distópica que sucede 400 años en nuestro futuro, donde la raza humana sufrió una guerra nuclear y como consecuencia de esta, los nacimientos siempre son gemelares siendo uno de los niños un alfa (un niño perfecto) y el otro un omega (un niño con algún tipo de mutación)

Continuando con los invitados al festival, nos encontramos con Elio Quiroga, cuya novela Los que Sueñan2, fue la
ganadora del premio Minotauro del 2015.

El artículo continúa después de la publicidad

Pero no viene al Celsius solo a hablarnos de su libro. También viene a presentarnos su último largometraje, No-Do, pues Elio es considerado un director de culto en el cine fantástico español desde 1996 cuando ganó el Premio al Mejor Guión y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges con su film Fotos, película que hasta el mismo Quientin Tarantino alabó públicamente.

Así mismo, y con su carrera cinematográfica a un lado, es también muy conocido por sus videoinstalaciones y trabajos en la feria de arte ARCO o en la Expo del 92, y por sus otros libros, como El Despertar, Los Códices del Apocalipsis o Idyll.

4 3Obviamente no podía faltar al Celsius Javier Ruescas, conocido autor nacional por sus sagas Play, los Cuentos de Bereth, Electro o las Crónicas de Fortuna entre otros muchos libros que han hecho de este joven escritor un referente en la literatura juvenil de nuestro país.

Con él viene Ana Campoy, autora de la saga Las Aventuras de Alfred & Agatha, El dragón del Parque Guël además de ser la artífice de las adaptaciones del Quijote y el Lazarillo para primeros lectores.

5También vendrá a esta edición Cristina Fernández Cubas, con la que tendremos el placer de repasar su larga trayectoria literaria, plagada de antologías de cuentos como Mi hermana Elba, Con Aghata en Estambul o los Altillos de Brumal; además de novelas como El año de Gracia junto con obras de teatro, memorias… ¡Toda una vida dedicada a la literatura!

6

Otro autor que repite a la quedada en Avilés, es César Mallorquí, cuyo último libro, Trece Monos, es una recopilación de sus relatos cortos más destacados.No olvidemos que César es un referente en la literatura juvenil con obras tan increíbles como La Isla de Bowen, La Catedral, El Coleccionista de Sellos o el Decimoquinto Movimiento.

7 En la sección Letras y Bits (una de las secciones fijas del festival desde su segunda edición) encontramos a Piotr Iwanicki, más conocido como el desarrollador del videojuego Superhot. Para los que no lo conozcan, Superhot es un juego de acción en primera persona que a pesar de su diseño simple y original ha conseguido una ingente masa de seguidores debido a la premisa revolucionaria del juego (el tiempo avanza solo cuando tu te mueves)8

Otro debutante en el Celsius es Milo. J Krmpotic, autor de El Murmullo.Un thriller que nos abre las puertas a un mundo de sombras y fantasías donde hasta el más escéptico terminará creyendo en fantasmas.

9Volviendo a la sección de literatura infantil, tenemos a Pablo C. Reyna, un integrante más de la revista El Templo de las Mil Puertas que viene a esta edición del Celsius a presentarnos su libro Multicosmos (cuyo segundo libro sale el 19 de Junio), una saga middle grade que ha tenido que escribir mientras compaginaba su trabajo de editor y su colaboración con el webcomic Libreros.

10

Por si fuera poco, en esta entrega del Celsius contaremos con la presencia de Gema Bonnín, la nueva apuesta de Nocturna Ediciones que con su nuevo libro, Arena Roja, se ha colocado como una de las autoras más prometedoras de nuestro país en literatura juvenil.

11Llanos Campos también se estrena en el festival. Una psicóloga que lo abandonó todo por el teatro, campo en el que ha ganado diversos premios no solo como directora si no también como guionista. Como escritora, su novela El tesoro de Barracuda fue premio 2014 del Barco de Vapor para posteriormente publicar la segunda parte de la saga, Barracuda en el fin del mundo.

12

También viene al Celsius Mónica Rodríguez, dispuesta a presentarnos El Asombroso legado de Daniel Kurka o el Secreto de Nícolas Tesla. Esta escritora asturiana es todo un referente en la literatura infantil, pues tiene más de 30 libros publicados en diversas editoriales, por no hablar por la gran lista de premios y reconocimientos que le han sido otorgados a lo largo de13 su carrera literaria.

Este Julio, también pasará por Avilés Susana Vallejo para presentar su nueva novela juvenil El misterio de Arlene y Tres Amigos y un fantasma, la primera parte de una trilogía.

1

Otro autor que se dejará caer por allí será Sergi Escolano para presentar su novela Con Pecado Concebido. Una hilarante obra repleta de personajes históricos donde el autor hace alarde su maravilloso sentido del humor que le ha hecho colaborar con clien
tes tan destacados como la revista el Jueves.

2Haciendo su primera aparición, también se contará con la presencia de Carlota Echevarría, fundadora de la revista de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas y cuya trayectoria literaria aunque corta es muy prometedora. Actualmente cuenta con con dos novelas de carácter juvenil e infantil: Princesas al ataque y Mala, malísima Marta.

Otro autor que se acaba de estrenar en el mundo literario es Sergio Morán, de3l cual ya os hablamos en Infoliteraria y cuya primera novela, El Dios asesinado en el servicio de caballeros, está siendo un total éxito y seguro que será estupendo tener su humor absurdo en el Celsius

4El Celsius también contará con un nominado a los premios Ignotus y al propio Premio Kelvin 505. Hablamos del autor de Challenger, Guillem López que vuelve al festival para hablarnos de su cuarta novela La Polilla en la casa del humo y de los secretos que esconde entre sus páginas.

Victor Blanco y Gonzalo Zalaya, también harán su aparición por 5el festival. Dos grandes amigos con una gran influencia del mundo de la fantasía, el terror y la sci-fi que un día decidieron novelizar una antigua campaña de rol que a día de hoy se ha convertido en su novela Delbaeth Rising: Camino de Odio, que presentarán en Avilés.

sucasasweb-e1423481809256-1050x700Otro invitado recurrente para la sección Letras y Bits es Ángel Luis Sucasas, periodista cultura en el País, maravilloso narrador y fan del género fantástico que actualmente está escribiendo el guión del juego A Place for the Unwilling, del cual esperamos que nos hable en el Celsius.

7

Y rematando está tanda de invitados, cerramos con el apartado de literatura infantil con Raquel Míguez, una escritora gallega con una bibliografía inmensa a su espalda que no solo vendrá a presentarnos sus novedades, si no que también hará talleres para que los más pequeños queden encantados.

Ya son 31 los autores e invitados confirmados para esta edición del Celsius 232 y cuando aun faltan prácticamente 2 meses para su apertura ¿Con que más nos pueden sorprender en este tiempo?

No lo sabemos, pero lo que podemos asegurar es que será una edición llena de fantasía, terror, ciencia ficción, y sobretodo, llena de libros que esperamos poder compartir con vosotros.

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosEventosNoticias

Cassandra Clare anuncia una visita a España para 2024

Cassandra Clare anuncia una visita a España para 2024 en el marco del Festival Celsius 232
NoticiasNovedades

La reedición de 'Cuentos de Bereth' de Javier Ruescas llega a su fin con 'La maldición de las musas'

La novela llegará a librerías en abril
NoticiasNovedades

Una contrabandista, un sargento y una soberana en el espacio: así es 'Estrellas Errantes', lo nuevo de Gema Bonnín

‘Estrellas errantes’ de Gema Bonnín forma parte de las novedades anunciadas por Nocturna y saldrá a la venta el próximo 12 de abril
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios