Mercedes Milá presentará un programa literario en Be Mad TV

'Convénzeme (con z de Zweig)' es un nuevo programa que La Fábrica de la Tele y Mediaset están produciendo para el nuevo canal del grupo en la TDT

Mercedes Milá dio un giro radical a su carrera como periodista hace ya casi 20 años cuando accedió a conducir el primer reality de la televisión española: ‘Gran Hermano’. Nunca ha dejado de ser periodista pero como presentadora es ante todo espectáculo, y ahora quiere volver a sus orígenes o intentarlo: va a presentar un programa dedicado a los libros.

«Convénceme. Mientras seas lector me puedes convencer de lo que quieras, bueno o malo». Ese es el desafío que lanza Mercedes Milá a los espectadores de Mediaset para crear «Convénzeme». En este nuevo formato que presentará en Be Mad, los lectores charlarán con Mercedes Milá en la librería Bernat de Barcelona para convencerle de por qué leer o no determinados títulos. En el formato caben todo tipo de autores, historias y géneros.

Lo de la ‘z’ no es sólo porque la periodista reconozca que le debe al escritor Stephan Zweig su pasión por los libros; es que pretenden extender una nueva epidemia z: que la audiencia se contagie de esa pasión.

Convénzeme

«Hay momentos, leyendo un libro, que necesitamos parar, respirar hondo y decir: ¡qué suerte tengo de que este autor exista! Es entonces cuando deseas compartir tu felicidad con alguien, recomendarle, convencerle de que lo lea. A mí me ha llegado ese momento. Tras desear que mis jefes me encargaran alguna vez hacer un programa de libros en televisión, ese sueño jamás alcanzado, parece que ha llegado», comentaba Mercedes Milá sobre el programa, que comienza a grabarse hoy mismo con tecnología móvil en HD.

Pero no esperéis encontrar autores: “No queremos escritores, ni editores, ni críticos: han tenido su tiempo, han hablado de todo lo que han querido y a los lectores nunca nos han hecho caso. Jamás nos han preguntado por qué leemos, por qué nos gusta tanto un libro o por qué nos disgusta otro. Ha llegado nuestro momento”. Como programa literario, se separa mucho de la línea habitual.


Share This