El XXII Salón del Manga de Barcelona versará sobre la literatura japonesa y el manganime

Esta edición, además, producirá la exposición Los orígenes del manga, con una muestra que explorará más de mil años de la historia artística japonesa

La próxima cita de los aficionados al manganime dará lugar en el XXII Salón del Manga de Barcelona del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre de 2016 en la Fira Barcelona Montjuïc. Esta nueva edición, además, podrá aglutinar a todos aquellos aficionados a la cultura pop japonesa y a la literatura, pues uno de los ejes temáticos del certamen será la literatura japonesa y su relación con el manga y el anime.

13315409_10156955836915517_5242850667940650935_n

Según nota de prensa de Ficomic, el certamen ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4, el Palacio 5 y la plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, lo que supone 10.000 metros cuadrados más que la pasada edición y un nuevo récord de ocupación.

La plaza Univers acogerá el gran escenario cubierto y los food trucks. El Palacio 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, con restaurantes japoneses, taller de cocina y una gran exposición sobre temática culinaria. La planta baja del Palacio 2 albergará los expositores, la zona infantil, la sala de actos 1, el espacio de videojuegos y diversas exposiciones. La planta superior del Palacio 2 acogerá el espacio El Espíritu de Japón, en el que se celebrarán actividades relacionadas con la cultura japonesa, la literatura y sus tradiciones, además de acoger exposiciones y la sala de actos 2. El Palacio 4 será el espacio dedicado a los talleres de manga, anime, de cosplay, de videojuegos y de youtubers, además de exposiciones y otras actividades. En el auditorio del Palacio 5 se celebrarán exhibiciones de bailes, actuaciones musicales y proyecciones de anime. También habrá espacios para las artes marciales japonesas.

Esta edición, además, producirá la exposición Los orígenes del manga, con una muestra que explorará más de mil años de la historia artística japonesa, enseñando aquellas obras que podrían llegar a considerarse los ancestros del manga.


Share This