CuriosidadesNoticias

¡Bienvenidos a Ilvermorny! La escuela de magia y hechicería de Estados Unidos

1 min. de lectura

No hace mucho tiempo publicábamos en Infoliteraria la información sobre las distintas escuelas de magia y hechicería que J.K Rowling creó en su extenso mundo mágico. Una de ellas era la escuela estadounidense de Ilvermorny de la cual no sabíamos mucho, hasta ahora.

El artículo continúa después de la publicidad

Mientras esperamos el estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, la autora de una de las sagas más famosas del último siglo no deja de mostrarnos más cosas en la plataforma Pottermore. Cada vez conocemos más cosas del mundo de Harry Potter, detalles que nunca pudieron plasmarse en los siete libros principales y esta nueva escuela es uno de ellos.

En este caso hablamos de la escuela de Ilvermorny, que esta formada por las casa del Ave del Trueno, la Pantera Wampu, la Serpiente Cornuda y Pukwide.

Fue fundada por una joven irlandesa llamada Isolt Sayre y por un muggle, James Steward, con el que se casaría y tendría una vida feliz. Esta co-creación entre dos mundos tan diferentes harán de la Ilvermorny la escuela de magia más liberal del mundo de los magos

El artículo continúa después de la publicidad

La historia que envuelve a esta escuela es turbia y tenebrosa donde la magia negra, la pureza de sangre, el amor y la lealtad vuelven a estar presentes a modo de reminiscencia de la historia de Harry Potter y que todo aquel interesado por saber lo que ocurrió podrá encontrar en Pottermore.

Afortunadamente, contamos con un vídeo promocional de esta nueva escuela y Español que hace un par de horas publicó Sensacine en Facebook.

                               

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios