DestacadosNoticias

30 recomendaciones de novelas para el verano

10 min. de lectura

Estamos en un época en la que tenemos bastante tiempo libre y muchas veces nos apetece leer un buen libro. Pero, ¿Cómo podemos elegir un libro que nos vaya a gustar realmente?. Entre todos los redactores de Infoliteraria hemos elaborado una lista de 30 novelas que a nosotros nos han gustado tanto como para recomendarlas a futuros lectores. 

El artículo continúa después de la publicidad

Cristina RC

1. El sermón de fuego – Francesca Haig

Ahora que tenemos la segunda parte publicada por estos lares, no hay excusa para adentrarse en la trilogía distópica de Francesca Haig que se inicia con este volumen. Situada en un mundo devastado por un apocalipsis nuclear, todos los humanos nacen con un gemelo: uno de ellos es perfecto, el alfa, y el otro tiene una malformación, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas son los esclavos, pero si uno de ellos muere, también fallece el otro. Cassandra es una omega que vive encerrada por orden de su hermano, pero un día logra escapar y descubre los primeros indicios de una rebelión omega… ¿pero querrá unirse a ella?

El artículo continúa después de la publicidad

2. Amanecer rojo – Pierce Brown

Dentro del género de ciencia ficción, también os recomendamos encarecidamente Amanecer Rojo, de Pierce Brown. Esta es la primera parte de una trilogía que nos sitúa en Marte, donde un sistema opresor divide a las personas por castas de colores, y solo los dorados son los que gobiernan. Darrow es un rojo, la casta más pobre, y llevado por el odio, se convertirá en uno de ellos para destrozarlos por dentro.

3. Croatoan – José Carlos Somoza

Pero si preferís ficción con un punto de terror, la nueva novela de José Carlos Somoza ha de ser vuestra. Mucho se ha hablado del Croatoan o de la maldita colonia de Roanoke, donde de la noche a la mañana desapareció toda población y solo quedó la palabra “Croatoan” tallada en un árbol. El autor intenta resolver dicho misterio asentando este horror en el presente.

4. Ahora intenta dormir – Emilio Bueso

Si ser constantes con una novela en verano os supone un esfuerzo, lo mejor es recurrir a las antologías de cuentos, como la que ofrece Emilio Bueso en Ahora intenta dormir. Una recopilación de cuentos, algunos inéditos, que nacieron de sus mejores pesadillas y constatan la maestría de su pluma. Intensos, crudos, oscuros, retorcidos y muy, muy inquietantes.

5. Alguien que no soy – Elísabet Benavent

Si preferís algo más contemporáneo y atrevido, la trilogía de Elísabet Benavent es perfecta para el verano. De corte romántico-erótico, Benavent nos habla de Alba, una periodista frustrada con la vida que conoce a Hugo, tremendamente irresistible, y a su amigo, Nicolás, igual de arrollador y atractivo. Ambos le proponen un juego que le cambiará la vida. Si sois de mente abierta, os encantará: es una novela atrevida, divertida, arriesgada e inolvidable.

6. Las carreras de Escorpio – Maggie Stiefvater

Hay autores que marcan sus libros con su sello de garantía y calidad, y Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater, es de lo mejor que encontraréis respecto a fantasía y mitología. En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar, y los hombres más bravos los capturan para cabalgar con ellos en una carrera mortal. Ganar la carrera supone fortuna y fama, pero también no perder la vida. ¿Qué pasará con Sean, que busca la libertad, y Puck, que necesita sobrevivir?

7. orange – Ichigo Takano

A veces el lector no se alimenta solo de libros y necesita otro sustento. Por eso también os recomendados el manga orange, de Ichigo Takano. Esta historia de corte romántico se inicia como muchos mangas para chicas, con una protagonista tímida que se enamora del chico nuevo. Pero, ¿qué pasa cuando Naho, nuestra protagonista, recibe una carta de su yo futuro donde le dice que vigile sus acciones o una persona muy querida para ella morirá?

Cristina Ortega:

8. Palmeras en la nieve – Luz Gabás

La primera novela de Luz Gabás, ‘Palmeras en la nieve’, fue uno de los éxitos editoriales de 2012, si aún no lo has leído, ¿a qué estás esperando?

Sinopsis: Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. Uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella y su vínculo con los oriundos de la isla, transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y, descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

SUPER RECOMENDADA ****

9. Un soplo de aire fresco – Don Winslow

‘Un soplo de aire fresco’ es la primera novela de Don Winslow y la primera entrega de la serie protagonizada por el detective privado Neal Carey que nos guía por el Londres más underground de los años setenta.

Sinopsis: Allie Chase, la hija rebelde de un destacado senador, ha desaparecido, y su padre no puede permitirse dejar cabos sueltos justo cuando aspira a convertirse en el compañero de fórmula de Jimmy Carter. Para llevar a Allie de vuelta a casa Neal tendrá que infiltrarse en los bajos fondos de la ciudad… y conseguir salir de una pieza.

MUY RECOMENDADA ***

10.Trazos de placer – Elena Montagud

Volverás a soñar con esta Trilogía del Placer, una historia de amor tan sensual como tus fantasías más intensas y tan real como la vida misma. No te puedes perder ‘Trazos del placer’, la primera novela de la historia de Melissa.

Sinopsis: En el fondo, Melissa sabe que está buscando el verdadero amor. Pero piensa tomarse su tiempo antes de decidir. Le han roto el corazón una vez; dos serían demasiadas. Ahora es el momento de disfrutar del placer.

MUY RECOMENDADA ***

11. Muerto hasta el anochecer – Charlaine Harris

Si aún echas de menos la serie de HBO ‘True Blood’ no te puedes perder la saga literaria en la que está basada la serie de televisión.

Sinopsis: No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse se enamora de Bill Compton. Pero un día, una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

SUPER RECOMENDADA ****

12. Todo lo que nunca t  e dije lo guardo aquí – Sara Herranz

Primer libro de Sara Herranz, la nueva gran promesa de la ilustración española: intimidades de alcoba y secretos del corazón, lo sentimental sin tapujos, directo y afilado. A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.

Sinopsis: Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero.

SUPER RECOMENDADA ****

13. Los seres que me llenan – Mikel Izal

Mike Izal, vocalista y compositor del grupo IZAL, inicia su faceta literaria y nos sorprende con un maravilloso libro de relatos ilustrado por David de las Heras. Un homenaje a la imaginación y un espejo que refleja las esquinas más sombrías de nosotros mismos.

Sinopsis: Veinticuatro historias extraordinarias que versan sobre oscuridades en cubos perfectos, silencios ensordecedores, habitaciones de hotel cuyas puertas esconden una verdad incómoda, parques donde nada es lo que parece, bares de perdedores, agostos en Madrid…

14. Jonas I (Cuatro Almas)  – Eden Maguire

‘Jonas I’ es la primera entrega de la saga juvenil ‘Cuatro almas’ compuesta de cuatro libros, uno por cada protagonista. En orden: Jonas, Arizona, Summer Y Phoenix.

Sinopsis: Desde la repentina muerte de Phoenix -el cuarto adolescente que ha fallecido en solo un año y en circunstancias misteriosas en Ellerton High-, nada de lo que sucede a Darina, su novia, es normal. Muy pronto Darina descubrirá la verdad: Phoenix ha recibido una segunda oportunidad en el mundo de los vivos y ahora -junto con Summer, Arizona y Jonas- debe aclarar las causas de su falleciemiento. Solo disponen de 365 días para lograrlo y Darina deberá participar…

MUY RECOMENDADA ***

Óscar Sánchez:

15. El Juego Infinito – James Dashner

Una historia llena de misterios e intriga, que nos brinda unos giros de trama impresionantes y que nos sumerge dentro de este mundo virtual de una manera increíble. Realmente te quedas con ganas de más y la evolución del protagonista, Michael, es impresionante.
SUPER RECOMENDADA ****
16. El nombre del viento – Patrick Rotfuss
Si te apasiona la aventura es un libro todo el tiempo se van sucediendo pequeñas aventuras, cuando parece que se va a calmar un poco la novela algo surge de repente. Llegas a empatizar con el protagonista Kvothe creciendo con él a partir de las páginas de la novela. Es una historia narrada por el protagonista a un joven famoso, pero hasta el último momento no se comprende realmente la esencia de la novela. Una historia de fantasía que no te puedes perder, aunque sus más de 800 páginas puedan intimidarte un poco.
SUPER RECOMENDADA ****

Cristina Ogando:

17. American Gods – Neil Gaiman

Los Dioses están entre nosotros. Son pobres inmigrantes perdidos y olvidados en Estados Unidos que luchan por sobrevivir y Sombra tendrá el placer de conocerlos a todos.

18. La joven durmiente y el huso – Neil Gaiman

¿Quien dijo que el héroe siempre tenía que ser un príncipe azul? Los tiempos cambian y los cuentos también.

19. El dios asesinado en el servicio de caballeros – Sergio Moran

El Terry Pratchet español que te hará reír, llorar y gritar con las aventuras de Parabellum: detective paranormal.
20. Nosotros después de las doce – Laia Soler
Una maravillosa y mágica historia de cambio y amor en la cual te dejarás llevar sin darte cuenta por la dulce música de un carrusel y los recuerdos. Inspirada en Andorra, trata de la vida de Aurora una joven que vive en Valira, una ciudad llena de magia.

21. Yo antes de ti – Jojo Moyes

La novela en la que se basa la película. Ella le enseñó a amar. Él le enseño a vivir. Una preciosa historia que te darán ganas de vivir más y más fuerte que nunca.

22. Ready Player One – Ernest Cline

Cuando el mundo virtual se convierte en tu realidad ¿Que más puedes hacer que vivirlo al máximo ¿y si por encima pudieras hacerte millonario al encontrar el gran tesoro que oculta ese mundo?

23. Enlazados – Rainbow Rowell

No se han visto nunca. No se conocen en absoluto, pero Franklin sabe que quiere a una de sus compañeras de trabajo solo con leer sus correos electrónicos.

Cristina BR:

24. Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era – María Viqueira

Ideal para desconectar totalmente del mundo. En mundo fantástico: Thánator, Nalia una hechicera que no vive en la ciudad de las hechiceras es llamada por ellas dado que tiene 16 años y aún no ha desarrollado ningún poder. Para el viaje contrata a un cazador, enemigo natural de las hechiceras, pero buen guía para llegar a su destino. Un secreto, un viaje lleno de aventuras, amor, traición, una novela con la combinación perfecta de todo lo esencial.

SUPER RECOMENDADA ****

25. La princesa de Hielo y Fuego – Svend Morthens

Una novela juvenil en la que los hackers tienen un papel bastante importante. Recuerda vagamente a la saga Millenium pero más adaptada a un tipo de publico más joven. Una novela que te hará replantearte el mundo de tecnologias en el que vivimos, y lo que hay detras de los perfiles de internet. El padre de Aya acaba de ser asesinado, como testamento le deja un juego de ordenador donde ha escondido todas las claves que le llevarán a un importante secreto.

SUPER RECOMENDADA ****

26. Instant Karma – Wendy Davies

Una lectura esencial para leer en algún momento de vuestra vida. Son tantas las cosas que esconde entre sus páginas que con una sola lectura no tendréis bastante. Trata de encontrarse a uno mismo y de aceptarse. Vía quiere acumular buen karma para que le dejen de pasar cosas malas y por otro lado Rin no quiere sentirse de otro planeta. Con un clásico como “El Principito” como base de la historia.

SUPER RECOMENDADA ****

27. Mil lugares donde encontrarte – Claudia Gray

Una novela sobre universos paralelos, donde nada es lo que parece, ¿En quién puede confiar Marguerite? Su padre acaba de ser asesinado y únicamente puede viajar entre universos paralelos para encontrar a su asesino. Descubre entre sus páginas un Londres futurista, una Rusia imperial,  un universo donde el nivel del mar ha subido tanto que sus habitantes viven bajo el océano,…

MUY RECOMENDADA ***

28. Querido Word – Cristina González

Novela erótico-romántica muy sencilla de leer, se puede devorar en una sola tarde. Kate acaba de empezar en un nuevo puesto de trabajo, su compañero tiene un alto grado de timidez, hasta tal punto de no decirle ni hola, poco a poco ella se va obsesionando con él. ¿Pero conseguirá mantener una conversación con él?

RECOMENDADA **

29. Al final de la calle 118 – Clara Cortés

Una historia que podía perfectamente suceder en la vida real, cargada de sentimiento y de valores, donde sus protagonistas luchan día a día por salir adelante. ¿Qué habrá al final de la calle 118? Una novela que creo que es mejor leer sin tener más información que esta.

SUPER RECOMENDADA ****

30. Lo que esconden las olas – Emma Lira

Si lo que te apasiona es la historia y quieres descubrir uno de los fenómenos olvidados que tuvo lugar frente a las costa de Andalucía esta es tu novela. Conocido como «el Titanic del Mediterraneo» en 1906 tuvo lugar el naufragio de un transatlántico rumbo a Argentina frente a las costas Españolas. En el centenario del naufragio Sandro familiar del capitán del barco regresa al pueblo donde tuvo lugar la tragedia y se sumerge en una investigación acerca de las causas de esta. Una historia que mezcla pasado con presente,explicando un suceso real que tuvo lugar en España hace más de 100 años.

RECOMENDADA **

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosRecomendacionesTurismo lector

Libros ambientados en Nueva York que te recomendamos

¿Te apetece descubrir las calles de Nueva York desde la comodidad de tu sofá? Aquí te traemos unas recomendaciones de libros ambientados ahí
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
ArtículosRecomendaciones

3 novelas centradas en el patinaje sobre hielo que debes leer

Para los amantes del patinaje sobre hielo (no hace falta practicarlo) aquí os dejamos tres novelas relacionadas con el mundillo.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios