AdaptacionesNoticias

Este viernes 9 de septiembre llega a los cines “El principito”

1 min. de lectura

Una película de la que poca gente ha escuchado hablar, presentada al Festival de Cannes 2015, la adaptación de la novela “El principito” ha tardado más de lo esperado en llegar a los cines de muchos países.

El artículo continúa después de la publicidad

Basada en el libro que Antoine Saint-Exupéry compartió con los lectores en 1943, convirtiéndose en un clásico francés, “El principito” aparecerá en la gran pantalla en forma de película animada.

Este viernes 9 de septiembre se estrenará en los cines de toda España la producción, que ha contado con Mark Osborne (Kung Fu Panda) para dirigir el proyecto.

Tal como desveló Osborne la primera vez que descubrió la novela fue hace 25 años de la mano de su esposa, a la cual le fascinaba el libro, ya por aquel entonces pensó que el libro tenía poder. Pero no fue hasta que le propusieron esta adaptación que no vio claro el enfoque que podría darle.

El artículo continúa después de la publicidad

La película no es una adaptación estricta de la novela sino que tiene matices, según Mark, para no modificar el recuerdo que cada uno tiene del libro y al mismo tiempo rendir tributo al relato, este creó una historia mucho más amplia pero en la que se puede apreciar la obra original.

“La amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.”

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios