Netflix prepara ‘The Worst Witch’, una serie basada en los libros de Jill Murphy

La serie estará protagonizada por Bella Ramsey y se estrenará en 2017

Netflix vuelve a traernos a la pequeña pantalla una serie basada en una saga literaria. En esta ocasión está preparando la primera temporada (compuesta por 12 episodios) de la serie ‘The Worst Witch‘ basada en los libros de Jill Murphy. Aunque ya tuvo una adaptación televisiva en forma de serie en el canal ITV (desde 1998 hasta 2001), Netflix apuesta de nuevo por esta historia.

La serie estará protagonizada por Bella Ramsey, quien por su papel de Lyanna Mormont en ‘Juego de Tronos‘ ya se ha convertido en la favorita de los fans de la serie gracias a su carisma y a la fuerza de su personaje. A la joven actriz le acompañarán también Clare Higgins (Doctor Who) y Raquel Cassidy (Downton Abbey).

La serie estará producida por CBBC Producciones en colaboración con ZDF, ZDF Enterprises y, por supuesto, Netflix.

bella ramsay

The Worst Witch es una novela infantil escrita e ilustrada por Jill Murphy. La protagonista es Mildred Hubble, una joven bruja que es la peor alumna de la academia para Brujas de Ms.Cackle. Mildred es muy simpática y entusiasta y trata de hacer las cosas bien, pero tiende a dejarse llevar y hacer cosas sin pensar, lo que le ocasiona diversos embrollos. La directora Cackle, generalmente la entiende y apoya, mientras que la profesora de pociones de Mildred, la profesora Ogrum lo que quiere es expulsarla por considerarla la peor bruja. La saga está compuesta por 7 novelas.

 


Share This