NoticiasPremios Literarios

5ª edición del Premio Literario “La Caixa / Plataforma”

1 min. de lectura

Un año más Plataforma Editorial y Obra Social “la Caixa” convocan una nueva edición del Premio Literario «la Caixa» / Plataforma, que este año corre con su quinta edición.

El artículo continúa después de la publicidad

Este año hay una novedad respecto a las pasadas ediciones, el límite de edad para poder participar se amplia hasta los 30 años, a diferencia del límite de 25 años años que ha habido estas cuatro ediciones anteriores. Mientras que como cada año, las obras se podrán escribir en catalán o castellano.

En las pasadas ediciones, se alzaron con el premio, en 2012 Laia Soler (con la obra ganadora Los días que nos separan), y un año más tarde Andrea Tomé (Corazón de mariposa). Mientras que en 2014 recibieron el premio Clara Cortés (Al final de la calle 118) y Alba Quintas (La chica del león negro), quien recibió el premio extraordinario. Finalmente, este año conocimos que Londres después de ti, de Jara Santamaría, era la novela ganadora de la cuarta edición y este equipo tuvo la ocasión de hacerle una entrevista.

premio-caixa

El artículo continúa después de la publicidad

El jurado, al igual que en las otras convocatorias, está formado por Francesc Miralles, el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y la editora de Plataforma Neo, Miriam Malagrida. El premio consiste en 3.000 euros y la publicación de un mínimo de 3000 ejemplares de su obra bajo el sello Plataforma Neo. La fecha límite para el envío de las obras es el 15 de enero de 2017. Conoceremos el ganador o ganadora ese mismo año.

Para más información sobre las Bases Legales de este concurso haz clic aquí.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios