DestacadosEventosNoticiasNovedades

Semana de eventos por el estreno de Harry Potter y el Legado Maldito

3 min. de lectura

Como todo Potterhead conoce y muy seguramente tiene bien marcado en su agenda, el día 28 de septiembre sale a la venta en España un nuevo libro sobre Harry Potter. Se trata nada más y nada menos que del guion de la obra de teatro representada en Londres conocida como Harry Potter and the Cursed Child. 

El artículo continúa después de la publicidad

En España el titulo ha sido traducido como Harry Potter y el Legado Maldito y Ediciones Salamandra ha velado por publicarla con tan solo dos meses de diferencia a su original.

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Con motivo del lanzamiento en España distintos establecimientos han organizado eventos, talleres y actividades relacionadas con el mundo mágico.

El artículo continúa después de la publicidad

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE

Muchos establecimientos tienen preparada la tradicional «puertas abiertas» en las que no se cerrará hasta pasada la media noche para que todos los fans que se acerquen puedan hacer cola y conseguir su ejemplar de Harry Potter y el Legado Maldito en castellano lo antes posible. Así que aquí os dejamos la lista de locales que harán esta apertura especial.

La Casa del Libro de:

-> Alicante (Poeta Vila y Blanco)

-> Barcelona (Rambla de Catalunya)

-> Madrid (Gran Vía)

-> Valencia

El Fnac de:

-> Madrid

-> Valencia

Además de otras librerías como:

-> Picasso cómic en Granada (Obispo Hurtado)

-> La librería Agapea en Tenerife (Av. Tres de Mayo)

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE
ASTURIAS

Fnac Asturias: Taller de creación de varitas de Harry Potter.

El Búho Lector: Fiesta de Harry Potter con sorpresas y una mesa repleta de dulces.

BARCELONA

Fnac Arenas: entrega de diplomas y calcomanías, y magia. Taller infantil y sorteo de lote de productos Harry Potter a través del hashtag #HarryPotterFnac en Twitter @Fnac_BCN.

Fnac Diagonal Mar: entrega de diplomas y calcomanías, taller de pócimas y varitas mágicas y sorteo de lote de productos Harry Potter a través del hashtag #HarryPotterFnac en Twitter @Fnac_BCN

Fnac La Maquinista: entrega de diplomas y calcomanías y taller de pócimas y varitas mágicas.

Fnac L’Illa: Magia, copa y entrega de diplomas y calcomanías. Taller de pócimas y varitas mágicas. “¿Qué es el QUIDDITCH?”, con miembros del equipo Barcelona Eagles. Sorteo de lote de productos Harry Potter a través del hashtag #HarryPotterFnac en Twitter @Fnac_BCN

Fnac Triangle; copa, entrega de diplomas y calcomanías, y magia, taller de pócimas y varitas mágicas. Sorteo de lote de productos Harry Potter a través del hashtag #HarryPotterFnac en Twitter @Fnac_BCN

La Casa del Libro en Passeig de Gracia tendrá un día especial como promoción del nuevo libro de Harry Potter con Photocall incluido.

Librería Gigamesh en Carrer Bailèn jornada mágica, con sorteos, Photocall temático y una charla con la traductora de Harry Potter y el Legado Maldito.

 BILBAO

Fnac Bilbao: Maquillaje para magos y conoce al Bizkaia Boggarts Quidditch Taldea. Charla-hitzaldia. Crea tu propia varita mágica.

Fnac Donostia: Taller de trucos de magia.

MADRID

Fnac Callao: Masterclass Profesor Hogwarts (en el hall de acceso a Fnac Callao). Clases de Defensa contra las Artes Oscuras. Talleres mágicos. Fabrica tu varita mágica y Llévate tu tres en raya mágico. Sombrero Seleccionador.

Fnac La Gavia: Visita de Tallerista y Artista de Hogwarts, tatuajes, talleres para hacer gorros y varitas de magia, Pintacaras y sorteo de lote de productos Harry Potter a través del hashtag #HarryPotterFnac en Twitter.

La Casa del Libro en la Puerta del Sol tiene preparado un club de lectura temático a las 18:30 ¿De qué? Por supuesto, de Harry Potter

PAMPLONA

Fnac La Morea: Actuación de magia. Talleres de varitas, de Gafas Harry Potter, de Marcadores Hogwarts y Ficha de alumno de Hogwarts.

SEVILLA

La Casa del Libro de Velázquez le dedicará todo el día a la afamada saga de J.K. Rowling

VALENCIA

Fnac Valencia: Taller infantil de creación de varitas de sauco. Aula de adivinación con la profesora Aquamarine Fortune. Quidditch Stop. Exposición de materiales y presencia de representantes de los equipos.

ZARAGOZA

Fnac Plaza España: Reunión de fans disfrazados organizada por el Club de literatura juvenil Zadrake. Animación a cargo del actor y escritor Roberto Malo.

Fnac Puerto Venecia: Maquillaje Harry Potter a cargo de Ratonovich.

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE
MADRID

Fnac Parquesur: Cosplay Mágico

SÁBADO 1 DE OCTUBRE
MADRID

Fnac Majadahonda: Taller mágico con KidsCo.

Fnac Parquesur: Taller mágico con KidsCo.

Fnac Plaza Norte: Gymkana Harry Potter: Taller mágico con KidsCo.

DOMINGO 2 DE OCTUBRE
MADRID

Fnac Plaza Norte: Taller de manualidades Harry Potter. Ven a crear tu propio Cuaderno de Hechizos. A partir de 5 años.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios