Hearts es el título que llevará la película basada en Corazones en la Atlántida

Anunciada la adaptación de Corazones en la Atlántida como Hearts, quince años después vuelve otra adaptación de la obra de Stephen King

Hace pocas semanas dábamos la noticia de que It, película basada en otro de los libros de Stephen King, terminaba su rodaje. Ahora conocemos que Corazones en la Atlántida, del mismo autor, también llegará a los cines bajo el título de Hearts.

stephen-king

El encargado de dirigir la película es Johannes Roberts, escritor británico y director de cine, que también dirigió películas como Storage 24, In the Deep o El otro lado de la puerta, estas dos últimas estrenadas este año.

La historia hizo trizas mi corazón cuando lo leí por primera vez. Es algo como ‘El club de los cinco’ conoce ‘Cuenta conmigo’. Luché muy duro para conseguirla. En muchos sentidos, se siente como una secuela de Cuenta conmigo”, explica Roberts.

En Corazones en la Atlántida, escrita en 1999, nos sumergimos en los siguientes cinco relatos: Hampones con chaquetas amarillas, Corazones en la Atlántida, Willie el Ciego, ¿Qué hacemos en Vietnam? y Se ciernen ya las sombras de la noche.

9788401353963Aunque algunos episodios de la década de los sesenta nos parezcan irreales, no son ficticios, ocurrieron de verdad. Stephen King, que ha sido el primer escritor de la generación de la televisión que ha logrado un enorme éxito, publicó en 1974 Carrie, su primera novela, justo un año antes de la retirada de las últimas tropas americanas de Vietnam. Las imágenes de aquella guerra y de las protestas en contra habían inundado las pequeñas pantallas de las casas americanas durante casi diez años, dejando una huella imborrable en toda una generación. En Corazones en Atlántida, King hipnotiza a sus lectores con una ficción profundamente sembrada en esos años, los sesenta, y explora, a lo largo de cuatro décadas, los estigmas y la herencia psicológica de la guerra de Vietnam en las personas. Lleno de peligro, lleno de suspense y, sobre todo, lleno de sentimientos, este libro de Stephen King transportará a algunos lectores a un lugar que nunca antes han visitado y a otros a un lugar que nunca podrán abandonar del todo…

Cabe destacar que esta no será la primera vez que veremos estas historias en la gran pantalla puesto que ya se estrenó en 2001 la película basada en dos relatos de la novela homónima siendo estos: Hampones con chaquetas amarillas y Se ciernen ya las sombras de la noche.

¿Habéis leído esta novela? ¿Qué relato os gustó más? ¿Habéis visto la película protagonizada por Anthony Hopkins?


Share This