El Premio Nobel de Literatura 2016 se atrasa

Diversas teorías sobre el aplazamiento de una semana del anuncio del Premio Nobel de Literatura 2016

El Premio Nobel creado como última voluntad de Alfred Nobel en 1895 es a día de hoy uno de los premios más reconocidos en sus diferentes ramas (Medicina, Química, Física, Economía, Literatura y Paz).

El Premio Nobel de Literatura, tal como está establecido, se anuncia cada año el primer jueves de octubre por la Academia Sueca. Tal como están establecidas las fechas para anunciar los diferentes Premios Nobel de Medicina, Física y Química, que se conocieron a principios de semana.

Pero ayer no hubo anuncio ninguno, sino que dicho anuncio ha quedado aplazado hasta el 13 de octubre. Hoy, sin embargo, tal como está previsto se anunciará el Premio Nobel de la Paz.

premio-nobel

El atraso en el anuncio del Premio Nobel de Literatura es un hecho insólito.

Según declaraciones de la Academia Sueca “Svenska Akademien”:La razón es muy simple: de acuerdo a los estatutos, debemos reunirnos por cuatro jueves consecutivos empezando el penúltimo jueves de septiembre antes de anunciar al laureado, y este año ha caído inusualmente tarde”, declaró Per Erik Wästberg, uno de los 18 miembros de la Academia Sueca.

Pero por otra parte hay críticos del mundo literario que creen que este aplazamiento se debe al hecho de que no se ponen de acuerdo entre los miembros de la Academia Sueca.

Solo nos queda esperar menos de una semana para conocer el Premio Nobel de Literatura 2016, que se convertirá en la 113 persona que lo reciba desde su creación.


Contenido relacionado
Share This