AdaptacionesNoticias

¿The CW, interesada en adaptar a serie de televisión la saga ‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’?

1 min. de lectura

De rumores se alimenta el lector compulsivo y desde verano circula por las redes que The CW estaría más que interesada en hacerse con los derechos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo para adaptar a la pequeña pantalla.

El artículo continúa después de la publicidad

14590418_1784678308441254_3759482141857081245_n

Según el grupo de Facebok Sinsajentes y varios diarios online anglosajones, The CW ha ofrecido un presupuesto de producción de 12 millones de dólares para adaptar a serie de televisión la saga literaria de Rick Riordan. Es más, según esto, el propio autor ha aprobado esta nueva etapa de la saga, siempre que se respete la historia original, a diferencia de las libertades de guión que se permitieron las dos primeras películas.

Pese a  todo, aunque varios medios se hacen eco, sigue sin hacerse oficial por parte de la productora. El tiempo dirá.

El artículo continúa después de la publicidad

Si aún no conoces a Percy Jackson, tienes la saga original publicada en España de la mano de Salamandra. Aquí tienes la sinopsis oficial del primer libro:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

¿Cómo se estrenará 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' en Disney+?

‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ desvela la fecha de estreno y los capítulos que tendrá
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Hamnet': Paul Mescal será Shakespeare en la adaptación

La novela de ficción ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrel que cuenta la vida de Agnes, la esposa de Shakespeare tendrá una adaptación cinematográfica.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Seis de Cuervos': Se confirma spin-off de la serie 'Sombra y Hueso'

El productor ejecutivo Eric Heisserer revela que están trabajando en un spin-off de la serie ‘Sombra y Hueso’ que adaptará la bilogía Seis de Cuervos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios